Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los clubes cordobeses de balonmano agitan el mercado

Monteiro, renovado con el Cajasur CBM

Alejandro Jiménez / Jesús Ventura

4 de julio de 2024 20:20 h

0

Tanto los equipos de Primera Nacional masculina -Cajasur CBM, ARS Palma del Río y Cordoplas BM La Salle-, como el flamante recién ascendido a División de Honor Oro, el Adesal Córdoba, ya se encuentran en pleno mercado de fichajes veraniego reforzando sus plantillas para una nueva temporada que apunta a ser apasionante. Y es que los movimientos han llegado a todos y cada uno de los equipos cordobeses, y en gran número, a lo largo de las últimas semanas. Tanto que, muchos de ellos, ya tienen prácticamente encauzada la plantilla para la próxima temporada 2024-25.

Primera Nacional

Así, comenzando con los equipos masculinos de Primera Nacional, el que más movimientos ha anunciado ha sido, sin duda, el Cajasur CBM. Las renovaciones han tomado un papel fundamental, y los granates, así, han confirmado la continuidad de tres de los grandes baluartes del equipo: Iván Monteiro, Julián Portero y Juanlu Moyano. A ellos se sumarán, desde el filial, tres nuevos prospectos que formarán parte de la primera plantilla a todos los efectos: Mayén (pivote), Girón (extremo diestro) y Alcántara (extremo zurdo). Todo ello aderezado con cinco grandes incorporaciones: Sergio Antúnez (extremo izquierdo procedente de ARS Palma del Río), Alberto Barbolla (extremo derecho procedente del BM Villa de Aranda), Manu González (portero procedente del Triana), Dani Martín (Vega Granada) y Sergio Rivera (lateral diestro procedente del Águilas).

Por otro lado, el ARS Palma del Río ha fijado su mira en las renovaciones y, con tres curiosos anuncios, ha confirmado la continuidad de Sergio Navarro (extremo diestro), Diego Reyes (lateral derecho), Moisés Godoy (primera línea) y Ramón Aguilera (pivote). Así, ellos cuatro se unen a las ya conocidas renovaciones de Adri Salas, Juanan Rodríguez, y Raúl Caro, que defenderán los colores del combinado palmeño la próxima temporada.

Mientras tanto, el Cordoplás BM La Salle también se ha mostrado muy activo en este mercado de fichajes, comunicando por redes sociales un total de cinco renovaciones y dos nuevos fichajes de cara a la nueva temporada. En el caso de las renovaciones, los lasalianos han confirmado las continuidades de Julián Moldón (central), Cisco Ramírez (portero), Mohamed El Fassi (lateral izquierdo), Pablo Valero (extremo derecho) y Sergio Fernández (lateral izquierdo), mientras que como nuevas caras, se incorporan al equipo Carlos León (extremo izquierdo, tras una temporada de inactividad), y Juan Herrera (lateral derecho, procedente del Cajasur CBM).

División de Honor Oro

En lo que se refiere a los equipos femeninos, el reciente ascendido a División de Honor Oro, el Adesal Córdoba, ya ha anunciado sus primeros movimientos para la emocionante temporada en el segundo máximo escalón nacional del balonmano femenino. Las fuensantinas han anunciado a través de sus redes sociales las renovaciones de Lucía Vacas, Irene García y Ángela Ruiz, tres de las grandes artífices del ascenso del equipo cordobés. A ellas, además, se suman las renovaciones de Andrea Salido e Irene Lesmes, que siguen afianzando un grupo sólido y que ya ha conseguido grandes objetivos durante la pasada temporada, donde acabaron imbatidas y rozaron el doble ascenso de categoría.

Etiquetas
stats