Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Balonmano
El CBM da dos pasos de gigante en una jornada perfecta

El Deza CBM celebra la permanencia

Alejandro Jiménez

0

Jornada completamente de ensueño la vivida por los clubes cordobeses de balonmano durante este fin de semana. Después del descanso de la semana pasada, la División de Honor Plata femenina volvía a la competición, y lo hacía con una noticia esperada por todos. Y es que la victoria del Deza CBM suponía la permanencia matemática de las granates en la categoría, mientras que el triunfo del Adesal le permite seguir soñando con todo. Pero las alegrías no acabaron ahí, ya que en Primera Nacional, el otro combinado granate, el Cajasur CBM, cosechó una victoria vital ante el que por entonces era el segundo clasificado, el BM Proin Triana, dejando así al segundo puesto a tres puntos; mientras que el ARS Palma del Río también sumó dos puntos, encadena otra victoria más en su espectacular racha y asciende hasta el cuarto puesto.

Comenzando con el Cajasur CBM, el conjunto granate vivió un duelo de auténtico infarto en Sevilla. El Centro Deportivo El Paraguas albergaba el que era, sin duda, el partido de la jornada. Así, sería el conjunto local el que comenzaría imprimiendo su dominio y, aunque rápidamente ecualizaría el Cajasur CBM, los sevillanos lograrían volver a despegarse en el marcador para así marcharse al descanso con un resultado favorable de 13-11. Tras la reanudación, los de Jesús Escribano salieron con todo en busca de la victoria, pero el BM Proin Triana volvería a hacerse fuerte en su feudo y aguantaría las acometidas granates, llevando el duelo a decidirse en los últimos diez minutos. Con 25-25 en el luminoso, el combinado cordobés lograría ponerse por delante, pero volvería a ecualizar el BM Proin Triana por medio de Carlos González. Sin embargo, en los dos últimos minutos, dos goles de Jota Abad acabarían por darle un triunfo trascendental al Cajasur CBM.

En el otro encuentro disputado en Primera Nacional, el ARS Palma del Río logró recortar distancias con los puestos más altos de la tabla y ascender al cuarto lugar gracias a su triunfo ante el BM Pozuelo de Calatrava. Los palmeños, que durante el inicio del encuentro no se encontraron del todo cómodos en su cancha, no lograrían despegarse en el marcador del conjunto visitante hasta los últimos minutos de la primera mitad, donde, con una ventaja de dos tantos, se marcharon a vestuarios para el descanso. Tras la reanudación, un impresionante parcial del ARS Palma del Río les aseguraría una ventaja de hasta seis tantos, que ya gestionarían hasta el término de los sesenta minutos, logrando imponerse finalmente por un marcador de 25-22, superando así en la tabla al Melilla Sport Capital BM.

El Deza CBM seguirá siendo un año más de División de Honor Plata

Por otro lado, los otros dos combinados cordobeses en la División de Honor Plata femenina también vencieron, con especial mención al Deza CBM que, con la victoria, logró asegurarse la permanencia un año más. Las granates recibían en Fátima a un rival directo, el BM Parla, ubicado en el decimotercer puesto de la tabla. Pese a la igualdad durante los primeros veinte minutos, el buen hacer del Deza CBM se vio reflejado finalmente al término de los primeros treinta minutos, con un resultado de 16-10. Así, con el partido ya encarrilado, el conjunto cordobés administró esta ventaja durante toda la segunda parte para, finalmente, acabar imponiéndose por 31-25, destacando la gran actuación de Sara Rubio. Con estos dos puntos, las pupilas de Benito Puerto ya suman catorce en su casillero, logrando así matemáticamente la permanencia en la categoría.

Por último, pero no por ello menos importante, el triunfo del Adesal Córdoba le permite seguir soñando con todo en estos últimos cuatro partidos. Tras dos empates consecutivos, las de Rafa Moreno volvían a sumar de dos a costa de un Costa de Almería Deslumbrante que ya encadena su cuarta derrota consecutiva. La superioridad del combinado cordobés se hizo patente desde el primer momento, y pronto pondrían tierra de por medio con respecto a las almerienses, cerrando la primera mitad con un marcador ya amplio de 10-18. Tras el paso por vestuarios, Lucía Vacas sacó su magia a relucir y, con cuatro tantos consecutivos, prácticamente sentenciaría el encuentro. Así, los minutos restantes fueron mero trámite hasta que el Adesal Córdoba certificó su victoria por 21-32, con doce tantos de la mencionada Lucía Vacas.

Etiquetas
stats