Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Balonmano
Cajasur CBM y ARS Palma del Río marcan el camino del balonmano cordobés

Lance de un partido del Cajasur CBM

Alejandro Jiménez

0

Jornada ciertamente descafeinada pero de avances con paso firme la vivida por los equipos cordobeses de balonmano. El descanso en la jornada de la División de Honor Plata femenina dejó sin duelo al Adesal Córdoba y al Deza CBM, por lo que las miradas se centraron en el Grupo F de la Primera Nacional, donde el Cajasur CBM sigue liderando la clasificación con mano de hierro, mientras que el ARS Palma del Río encadena su tercera victoria consecutiva y se asienta en la quinta posición, y el Cordoplás BM La Salle sigue sin levantar cabeza y se mantiene en el penúltimo lugar.

El Cajasur CBM tenía un asequible duelo por delante ante un equipo de la zona media-baja de la clasificación como el BM Montequinto, ubicado en la undécima plaza con 13 puntos en su casillero. Los granates comenzaron potentes el partido y pronto lograron establecer una ventaja de cinco tantos a su favor para encarrilar el encuentro. La pelea de los sevillanos mantuvo la ventaja inmóvil durante algunos minutos, marchándose al descanso con un marcador de 13-9, pero, a la vuelta de vestuarios, los de Jesús Escribano acabaron por pisar el acelerador para poner aún más tierra de por medio. La diferencia en la puntuación aumentó hasta un contundente 20-11 y, a partir de ahí, los cordobeses gestionaron esta ventaja para acabar imponiéndose por 28-20 sumando dos nuevos puntos en su lucha por el ascenso, destacando además la actuación de Juanlu Moyano, con ocho tantos en su haber.

Por otro lado, el ARS Palma del Río también sumó dos valiosos puntos en su lucha por los puestos altos de la tabla ante un combativo BM Pinto ubicado en la décima plaza, pero que encadena una muy mala dinámica a sus espaldas. Así, aprovechando esta mala racha, el equipo palmeño pronto se distanció en el marcador, llegando a ponerse con un marcador de 1-7 a los veinte minutos de juego que ya reflejaba la distancia entre ambos conjuntos. Así, pese a la tímida reacción local, al descanso vencía el ARS Palma del Río por 4-12 y, tras ello, la segunda mitad tan solo sirvió para refrendar las ya de por sí buenas sensaciones y acabar imponiéndose, pese a la tardía reacción de los locales, por un marcador final de 21-26, de los que ocho tantos fueron obra de Sergio Antúnez.

Por último, el Cordoplás BM La Salle no pudo revertir su dinámica y sigue, una semana más, en los puestos bajos de la tabla encadenado a esos ocho puntos que le mantienen en penúltima posición. En esta ocasión era el Melilla Sport Capital Balonmano el conjunto que visitaba el pabellón cordobés. Un Melilla ubicado en la zona alta de la tabla, en cuarta posición, justo por delante del ARS Palma del Río, pero ante los que el BM La Salle dispuso un gran partido. De hecho, sería el conjunto colegial el que dominaría durante gran parte de la primera mitad, mostrando un gran juego y pegada, aunque, finalmente, en los últimos minutos de juego, el Melilla lograría empatar para marcharse a vestuarios con un marcador de 15-15. Tras la reanudación, la igualdad siguió estando patente entre ambas escuadras, y tan solo las buenas actuaciones de Thomas Esteban y de Nailson da Sousa -10 y 9 goles, respectivamente- acabaron por inclinar la balanza hacia los visitantes, por un resultado final de 28-30.

Etiquetas
stats