Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur CBM cae ante el filial del Granollers y se complica el ascenso

Lance de un partido del Cajasur CBM

Jesús Ventura

0

Cuando no sale nada es complicado pelear por la victoria. El Cajasur Córdoba de Balonmano (CBM) afrontaba una nueva fase de ascenso en busca de promocionar a la segunda máxima categoría del balonmano español, división que perdió la temporada pasada. Por ello, la entidad granate confeccionó un equipo a la altura de las circunstancias y ha completado una etapa regular excelsa, clasificándose a la siguiente fase como líder de su grupo. Sin embargo y en el duelo prácticamente más importante de todo el curso regular, los chicos dirigidos por Jesús Escribano tuvo un día inoperante en tierras gallegas.

A Coruña acoge la fase de ascenso a División de Honor Plata y el Cajasur CBM quedaba encuadrado en un grupo con el anfitrión, BM Soria y un filial del Fraikin Granollers que posiblemente era el rival más duro que podía tocarle. De hecho, este equipo dependiente del plantel de ASOBAL fue el primer rival de un conjunto cordobés que comenzó el encuentro igualando las fuerzas de un Granollers que logró una ventaja de hasta cuatro goles antes del tramo final de la primera mitad. En cambio, la escuadra granate dio un paso adelante y se colocó a tan solo un tanto antes del paso por vestuarios.

Sin embargo, esta intensidad se deshizo durante la segunda mitad. Los chicos dirigidos por Jesús Escribano lograron empatar la contienda en el primer parcial de la segunda parte, aunque, a partir de aquí, todo fue para abajo. El filial del Fraikin Granollers apretó el acelerador y aprovechó un momento de desajustes dentro del Cajasur CBM para aumentar la distancia en el marcador hasta los siete goles y esta tendencia se mantuvo hasta cerrar una victoria importante de cara al ascenso a División de Honor Plata, donde tan solo sube el primero de cada grupo.

Etiquetas
stats