Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur CBM y Adesal ya saben sus caminos para la gloria

Jugadores del Cajasur CBM celebran su clasificación para la fase de ascenso a Plata

Jesús Ventura

6 de mayo de 2024 19:00 h

0

Una de las temporadas más emocionantes en lo que se refiere al balonmano cordobés. Más allá de que al Ángel Ximénez de Puente Genil le está costando más de lo esperado la permanencia en la máxima categoría de esta disciplina a nivel español, tanto el Cajasur CBM como el Adesal Córdoba siguen inmersos en la lucha por promocionar una o incluso dos si se pone el foco en el club fuensantino. Aun así, todavía tenían que conocer su hoja de ruta durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de mayo y la Real Federación Española de Balonmano ha sorteado tanto el cuadro masculino de la promoción a la División de Honor Plata como a la Liga Guerreras Iberdrola.

Por un lado, la entidad granate volverá a luchar por estar presentes en la segunda máxima categoría del balonmano masculino, división que debe ser la tónica habitual para un club que está creciendo a niveles exponenciales conforme las campañas siguen pasando. Aun así, la suerte no ha estado de su parte, ya que ha intentado ser la sede que organiza dicha fase, pero nuevamente tendrán que buscar el ascenso lejos de Córdoba y lo hará en Zarautz, una localidad vasca que aprieta mucho en su pista. Para ello, el Cajasur CBM debe medirse ante el anfitrión, el filial del Granollers y el Sant Cugat por una primera posición que le daría la promoción directa o bien una segunda plaza que, en caso de ser el mejor en comparación con el resto de grupos, se jugaría el puesto con un equipo de Plata.

Mientras tanto, el Adesal Córdoba ya tiene su objetivo más que cumplido, pero su ambición no tiene límites. Y es que el club de la Fuensanta luchará por su segundo ascenso consecutivo, aunque la plantilla deberá realizar un desplazamiento más largo que el Cajasur CBM. Las de Rafa Moreno viajarán hasta la localidad canaria de Mahay, ubicada en Lanzarote, donde se enfrentarán tanto al Pluscar Lanzarote como al Arrecife y al Zuazo Femenino por una plaza en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino a nivel nacional.

Etiquetas
stats