Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez vuelve a tropezar y mira cara a cara al descenso

Lance del duelo entre Impulse BM Guadalajara y Ángel Ximénez BM

0

Otro duro resultado para el Ángel Ximénez de Puente Genil. La escuadra de Paco Bustos sumó su sexta derrota consecutiva en su visita a Guadalajara, en un duelo directo por la permanencia que deja muy tocado a los pontanos. Una mala primera parte acabaría por sentenciar a los pontanos que buscaron la remontada en la segunda mitad, pero que finalmente no fue posible y encadenaron su tercera derrota consecutiva por la mínima. De esta manera, en duodécima plaza, el colchón del Ángel Ximénez se esfuma y los puestos de peligro quedan a tan solo 2 puntos de distancia, marcados precisamente por el Impulse BM Guadalajara.

El encuentro comenzó trabado para ambas escuadras. Ya demostraron tanto Impulse BM Guadalajara como Ángel Ximénez de Puente Genil que sus lanzas de ataque no tenían el mejor día. Rubén Ledi dio la primera ventaja a los de Puente Genil tras un minuto, y Sladkowski empataba dos minutos después. Se mantendrían así las tablas en el electrónico hasta casi el minuto cuando Denys Barros anotaba el 1-2. El ritmo anotador fue bajo, aunque Mosquera lograría sumar el 1-3 para el Ángel Ximénez justo antes del minuto 10 de juego.

Sería entonces cuando comenzase la debacle pontana. En apenas 15 segundos, Poveda pondría la igualada (3-3), y aunque los de Paco Bustos se volverían a colocar dos arriba (3-5), un gran parcial de los locales daría la vuelta al marcador (6-5). Comenzarían a llegar los fallos en ataque del Ángel Ximénez, y el BM Guadalajara lo aprovechó. Tras el 8-6 llegó el 8-8, y poco después un gran parcial para descuadrar los planes: 4-0 para mandar el marcador a 12-8. Llegó a estar la escuadra de Puente Genil 6 tantos abajo, evidenciando una gran falta de ideas en la parcela ofensiva. Pese a ello, gracias a unos salvables últimos minutos de la primera mitad, el marcador reflejaría 13-10 al descanso, con todo por decidir en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, el Ángel Ximénez daría un paso adelante en busca de los dos puntos. Recortando y recortando, lograrían ponerse a tan solo uno de empatar (14-13) gracias a un gran parcial anotador de Mosquera, aunque pronto reinstauraría el dominio el conjunto alcarreño. Con un parcial de 4-0, los locales se volvían a colocar con un contundente 17-13, dejando la remontada pontana lejos del alcance por el momento. Pero como si de un combate de boxeo se tratase, los de Paco Bustos volverían a resurgir con 0-3 para colocarse a rebufo de los locales, 17-16, justo antes del ecuador de la segunda mitad.

Precisamente ese minuto 15 del segundo tiempo llegaría con 19-17 en el electrónico. Todo se decidiría en los últimos minutos, y el Ángel Ximénez volvería a apretar colocándose a uno del empate (21-20) cuando restaban menos de diez para el final. Así, seguiría batallando la escuadra de Paco Bustos, moviéndose entre los 3 y el tanto de diferencia. Con 26-24, a falta de minuto y medio para el final, Paco Bustos buscó la épica con un tiempo muerto que finalizó en 26-25. Contestó el técnico local con otro tiempo muerto y, pese al fallo de Poveda, el Ángel Ximénez no pudo aprovechar el último ataque y acabaría cayendo, por tercera jornada consecutiva, por un tanto de diferencia.

Etiquetas
He visto un error
stats