Frigoríficos - Ángel Ximénez
—
(26-25)
El Ángel Ximénez cae por la mínima en su visita a Cangas del Morrazo

Sea como sea, la reacción del Ángel Ximénez sigue sin llegar. La escuadra de Puente Genil se encuentra inmiscuida en una crisis de resultados que le ha llevado a volver a fijar su vista en la zona baja de la tabla. Llegaban los de Paco Bustos a Cangas del Morrazo con una dinámica de tres derrotas consecutivas, que hacían que su puntuación se hubiese estancado en los 4 puntos, viendo como el descenso ya se coloca a tan solo 4 de distancia. Por lo tanto, ante un rival directo como Frigoríficos del Morrazo, el Ángel Ximénez buscaba poner fin a esta racha y sumar dos puntos sobre los que crecer en el futuro.
La igualdad existente entre ambas escuadras en la clasificación se trasladó rápidamente a la pista, con unos primeros instantes de tanteo en el que el marcado ascendió al 2-2. Omar Sherif tomaría entonces la iniciativa para los locales arrancando un parcial de 3-0 que colocaría en desventaja al Ángel Ximénez, una desventaja que no llegaría a remontar en todo el partido. Y es que, aprovechando los fallos de los pontanos, así como una actuación arbitral ciertamente casera, el Frigoríficos del Morrazo logró poner tierra de por medio en el marcador con un nuevo parcial favorable que cerraría el primer cuarto de hora con un 8-6 en el electrónico.
Los altibajos de la escuadra de Paco Bustos impidieron que el empate pudiese llegar antes del descanso, aunque llegaron a colocarse a tan solo uno de la igualada (12-11) cuando faltaban 5 minutos para el final de la primera mitad. Finalmente, el marcador cuando los jugadores encararon la caseta de vestuarios era de 15-13, y la segunda mitad dio comienzo con otro buen parcial de Frigoríficos del Morrazo. El 2-0 (17-13) tan solo tuvo réplica pontana mediante un gol de Aizen, pero no detuvo la sangría. Santi López y Javier Iglesias elevarían la ventaja a los 4 tantos (19-15), cuando se atisbaba el ecuador de la segunda mitad.
Llegaría entonces la esperada reacción de los de Puente Genil, aprovechando varios fallos ofensivos de los locales. Un triplete de Denys Barros colocaría a los suyos de nuevo a tan solo uno del empate (19-18), pero el tiempo muerto de Ignacio Moyano detendría la insurrección del Puente Genil. Tras ello, los fallos en ataque acabaron por condenar a los de Paco Bustos. Toth y Omar Sherif penalizaron estos errores reinstaurando su ventaja (22-19), aunque volvería a resurgir el combinado visitante (23-22) cuando restaban 11 minutos para el final.
El marcador, así, se mantuvo igualado durante los últimos instantes del juego. Tanto es así que, en el minuto 20 de la segunda mitad, Denys Barros lograría al fin colocar las tan perseguidas tablas en el electrónico (24-24), y comenzarían unos vibrantes últimos minutos en los que los nervios pesarían en exceso a los de Paco Bustos. Daniel Serrano, Rubén Ledi y Denys Barros volvieron a tener la igualada con el 26-25 ya en el marcador. Y, de la forma más cruel posible, a falta de 10 segundos para el final, Denys Barros volvió a encontrarse con una mano salvadora de Krivokapic para impedir el empate final y sellar dos puntos de oro que se queda Frigoríficos del Morrazo, mientras que el Ángel Ximénez encadena su cuarta derrota consecutiva.
0