Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado
Crónica

El Adesal toma oxígeno y sale del descenso

Camila Bonazzola, ante el Puerto del Carmen.

0

Un nuevo paso más para conseguir la salvación en la máxima categoría del balonmano femenino a nivel nacional. La temporada del Adesal ha estado marcado por la garra y la lucha en todos sus encuentros, pero, sin embargo, su nivel no ha terminado de llegar y ha perdido muchos puntos que podrían haber sido cosechados en situaciones normales. Aun así, el plantel cordobés tiene potencial para permanecer en la Liga Guerreras Iberdrola y está cuajando un inicio de segunda fase espectacular. Tras la victoria conseguida en Baracaldo durante la pasada jornada, las chicas dirigida por Rafa Moreno tenían en su mano salir del descenso después de la derrota del Ciudad de Arrecife ante Porriño (33-20) y debían de ganar a un Puerto del Carmen que salió al pabellón de la Fuensanta con la intención de seguir el ritmo de las locales, pero el cuadro cordobés finalmente fue superior y se hizo con los dos puntos.

Ahora el objetivo era refrendar la dinámica ascendente conseguida en la pasada jornada cuando el cuadro cordobés logró una importantísima victoria ante el Zubileta Evolution Zuazo (22-28). Por ello, las chicas dirigidas por Rafa Moreno saltaron a la Instalación Deportiva Municipal de La Fuensanta con la intención de conseguir nuevamente dos puntos que, gracias a los resultados dados en el resto del grupo, les haría salir del descenso. Una gesta que era impensable hace varias semanas, pero que hoy podía ser realidad. De hecho, el Adesal arrancó con una intensidad arrolladora y pronto marcó un ritmo que Puerto del Carmen parecía seguir en primera instancia, pero finalmente se fue diluyendo con el paso de los minutos. Gracias a su buen juego, el plantel fuensantino se fue al paso por vestuarios con una ventaja de nueve goles en el electrónico y tenía la intención de administrar la distancia conseguida a lo largo de la segunda mitad.

Y así fue. El descanso no cambió la tónica del encuentro y el Adesal fue directo a sentenciar la contienda en los primeros compases de los segundos 30 minutos. Las chicas de Rafa Moreno mantenían las ganas propias de una final y consiguieron distanciarse aún más de un Puerto del Carmen que bajó los brazos prácticamente en el ecuador de la segunda mitad. Gracias a esta victoria, el cuadro de La Fuensanta consigue salir del descenso merced a los cuatro de cuatro puntos logrados en las dos primeras jornadas de esta segunda fase. Aun así, la entidad cordobesa deberá seguir peleando por cosechar finalmente la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino nacional y tendrá una nueva lucha durante la semana que viene en la pista del Uneatlántico Pereda.

Etiquetas
stats