Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano Córdoba
Adesal Córdoba y Cajasur CBM: dos equipos, un mismo sueño

Adesal y Cajasur CBM celebran

Alejandro Jiménez

0

Llega el momento clave para dos de los equipos más en forma del panorama provincial en el balonmano. Durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de mayo, Adesal Córdoba y Cajasur CBM se jugarán el todo por el todo en sendas fases de ascenso que podrían llevarles a Liga Guerreras Iberdrola -Primera División- y División de Honor Plata -Segunda División- respectivamente. La ambición del sueño está a la par con la complejidad el mismo, puesto que ambas escuadras tienen un difícil trayecto para tratar de completar lo que, sin duda, sería una gesta histórica para el balonmano cordobés.

Así, por un lado, el Adesal Córdoba, dirigido por el incombustible Rafa Moreno, tratará de lograr la machada y completar un doble ascenso épico que llevaría al equipo de la Fuensanta a Primera División, la Liga Guerreras Iberdrola. Cabe recordar que las verdes completaron un pleno de victorias en la temporada regular, lo que ya les dio el ascenso de División de Honor Plata femenina a División de Honor Oro. Tras ello, se vieron inmiscuidas en una Fase de Campeonas en la que se vieron las caras con las primeras clasificadas de los otros tres grupos, venciendo dos encuentros y empatando un tercero para, así, coronarse como las campeonas absolutas del tercer escalón nacional del balonmano femenino.

Ese título de Campeonas de División de Honor Plata traía consigo un vale para disputar la Fase de Ascenso de División de Honor Oro, frente a las terceras, cuartas y quintas clasificadas del segundo escalón del balonmano nacional. Así, las de Rafa Moreno tratarán de superar a tres rivales de superior categoría, ante las que no se han enfrentado en la actual temporada, para buscar el ascenso a la élite. La Fase de Ascenso tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Titerroy, Lanzarote, y mantendrá el mismo formato: liguilla de tres jornadas. Así, comenzarán su competición el viernes, 17 de mayo, a las 19:30 horas ante el Cica Lanzarote Ciudad de Arrecife (cuartas clasificadas); seguirán el sábado, 18 de mayo, a las 20:30 horas ante CB Zonzamas Pluscar Lanzarote (quinto clasificado), y completará la Fase de Ascenso el domingo, 19 de mayo, a las 10:00 horas ante Zuazo (terceras en la tabla).

Un grupo difícil para el Cajasur CBM

Por su parte, el Cajasur CBM buscará consagrar el ascenso al segundo escalón del balonmano nacional, la División de Honor Plata, tras finalizar la temporada regular de Primera Nacional en segunda división. Los granates, que ya naufragaron en su intento de ascenso la pasada temporada, buscarán resarcirse y lograr la promoción de categoría en un difícil grupo que le ha emparejado ante Handbol Sant Cugat, KH7 BM Granollers y Amenaba Zarautz ZKE. La condición de segundo clasificado de los cordobeses ha hecho que sus rivales sean los líderes del Grupo C (Zarautz) y Grupo D (Sant Cugat), así como el segundo clasificado del Grupo E, el KH-7 BM Granollers, equipo filial del BM Granollers de Liga ASOBAL.

Pese a que el equipo cordobés volvió a requerir albergar la Fase de Ascenso, tal y como ocurriese la pasada temporada, la RFEBM decidió otorgársela a la localidad vasca de Zarautz, donde del 17 al 19 de mayo tendrá lugar esa Fase de Ascenso por un hueco en División de Honor Plata. Mediante un nuevo formato de liguilla a tres partidos, el Cajasur CBM abrirá su participación el viernes, 17 de mayo, a las 19:30 ante el anfitrión, el Amenabar Zarautz ZKE; proseguirá su camino el sábado, 18 de mayo, a las 17:30 horas ante el Handbol Sant Cugat; y completará su participación en la Fase de Ascenso el domingo, 19 de mayo, a las 10:30 horas ante el filial del BM Granollers, el KH-7 Granollers.

Etiquetas
stats