Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucía Vacas: “No es momento de hacer cuentas y sí de luchar”

Lucía Vacas, en un partido del Adesal.

Redacción Cordópolis

0

El Adesal afronta el próximo sábado el último partido de la primera vuelta de la fase de permanencia en Liga Guerreras Iberdrola. El equipo entrenado por Rafa Moreno se mide entonces, a partir de las 20:00 en La Fuensanta, al Cícar Lanzarote Ciudad de Arrecife, que hasta la semana pasada marcaba la frontera de la salvación.

La trascendencia del encuentro es grande. Por ello, las jugadoras del Adesal volvieron el lunes a los entrenamientos con la conciencia de que deben ampliar su racha de victorias una jornada más para estar cerca del objetivo. Y éste no es otro que, como es lógico, la continuidad en la máxima categoría.

Lucía Vacas, una de las jóvenes del plantel dirigido por Rafa Moreno, recalca la labor hecha durante las últimas semanas en cada entrenamiento para gozar de un estado óptimo en la competición. “Hemos trabajado duro para afrontar la segunda fase mucho más fuertes y creo que lo estamos demostrando con los resultados”, asegura en este sentido. Incluso subraya que “no es momento de hacer cuentas”. “Sí de centrarnos en el partido a partido, ya que todos los que nos quedan son importantes y hay que darlo todo en cada momento”, añade.

“En el partido contra el San José, como en los anteriores, vamos a luchar hasta el final cada balón, independientemente de lo que diga el marcador”, afirma con contundencia de cara al choque del próximo sábado. Sin duda, ése ha sido uno de los secretos para las fuensantinas. En su caso, Lucía Vacas se ha erigido en una de las rookies de la competición, algo que reconoce. “Personalmente, creo que he dado un gran salto y que estoy asentada en la máxima categoría”, indica al respecto. Ahora sólo hace falta que el equipo también lo haga en los cinco partidos que quedan.

Etiquetas
stats