El Peñarroya da un salto de calidad y ficha a Roberto Merino
Lo que lleva al éxito al final de la temporada es el trabajo previo, toda esa planificación que se realiza en los despachos durante el verano que puede ser criticada o no, pero, finalmente y por suerte para muchos, la pista dicta sentencia. Esta temporada, a priori, habrá dos equipos cordobeses que competirán en la cuarta categoría del baloncesto español, denominada recientemente como Tercera FEB, y ahí quiere ser referente un Club Deportivo Peñarroya que poco a poco está armando un equipo muy competitivo, con el objetivo de no pasar apuros y, más adelante, soñar con cotas más altas.
Como incorporación ilusionante, el conjunto minero fundado en 1969 ha anunciado el fichaje de Roberto Merino, jugador cordobés que ha estado presente en el UCB Camper Eurogaza durante las dos últimas campañas en Liga EBA. Este anuncio ha sido comunicado por el propio Club Deportivo Peñarroya a través de una publicación en sus redes sociales. “El pívot cordobés de 2,06m se convierte en uno de nuestros pilares bajo el aro para la próxima temporada. Formado en Salesianos y Ciudad de Córdoba, dio el salto a Unicaja y NovaSchool, de vuelta a su ciudad jugó en la N1”, ha culminado.
Así las cosas, Merino no es la única pieza que tendrá la familia minera en Segunda FEB. Con anterioridad, el Club Deportivo Peñarroya confirmó la presencia la próxima temporada en la pista minera de Ali Lajay, jugador procedente del Estudiantes de Cartagena, mientras que también anunció las renovaciones de Diego Viera y Rafa Sánchez. Por tanto, el club del Lourdes Mohedano poco a poco está componiendo un puzle que pinta muy bien de cara a la siguiente campaña regular.
0