Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nerea Zea y Luz Marina Montilla promocionan al Milar Córdoba

Nerea Zea y Luz Marina Montilla, sentadas en la grada

Redacción Cordópolis

0

Dos nuevas incorporaciones al equipo. La dirección del Milar Córdoba ha realizado una nueva apuesta por la cantera cordobesa al subir al primer equipo de Liga 2 a la alero montillana de 1,74 metros Luz Marina Montilla y a la ala-pívot cordobesa de 1,71 metros Nerea Zea. Con ellas son cinco las cordobesas de la plantilla, pues también estaban ya en ella la escolta Ana Rodríguez y las alas-pívots Marta Martínez y María Castro. 

Montilla y Zea ayudaron en la pasada campaña -al entonces Dobuss Córdoba- a que subiera a la Liga 2, pese a encontrarse entonces en edad júnior. Luz Marina Montilla -17 de abril del 2003, Montilla- disputó trece encuentros en la primera fase con una media de 4,6 puntos, 2,3 rebotes y 4,4 de valoración. Zea -12 de septiembre del 2003, Córdoba- acumuló siete choques con un promedio de 3 puntos, 1,4 rebotes, 1,4 recuperaciones y 3 de valoración, unas cifras interesantes las de ambas si se tiene en cuenta que no dispusieron de muchos minutos por su juventud. 

Las dos canteranas formaron parte, además, del conjunto júnior del Deza Maristas que en la pasada temporada logró el título provincial, el subcampeonato andaluz y una plaza en el Campeonato de España, siendo esto todo un éxito para el baloncesto cordobés de base. 

El Milar Córdoba apostó desde su creación por darles una salida a los mejores valores de la cantera cordobesa y así ha sido hasta el momento, pues ahora se encuentran representadas en la plantilla las canteras del Colegio Virgen del Carmen -Ana Rodríguez-, Adeba -Marta Martínez-, La Carlota -María Castro-, Maristas -Beatriz Bustos y Nerea Zea- y Luz Marina Montilla -CB Montilla-. 

Etiquetas
stats