Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ismael Tamba se une a los hermanos Santaella en el CB Morón

Ismael Tamba durante un encuentro con el CB Zamora

Jesús Ventura

0

Córdoba no tendrá representación en Primera FEB a nivel de clubes, aunque sí que lo tendrá en Segunda FEB de la mano de un Coto Córdoba CB que está realizando una planificación de la plantilla minuciosa para tratar de consolidar la dura categoría que es la antigua LEB Plata. Aun así, el talento cordobés está repartido por toda la geografía española, aunque sí es cierto que poco a poco hay una entidad en concreto en Andalucía que estrenará la LEB Oro con una plantilla donde la ciudad califal es mayoría, como es el caso del CB Morón que ha anunciado la incorporación de Ismael Tamba.

Y es que así lo ha anunciado el club sevillano a través de una publicación en sus redes sociales. “El joven alero cordobés viene de disputar una buena primera temporada en Oro con Clavijo donde ha demostrado músculo, intensidad, carácter y una visión de juego Increíble para un jugador de su tamaño. Damos la bienvenida a Ismael Tamba al CB Morón”. Con anterioridad, el joven alero cordobés había defendido las elásticas del CB Zamora y FIWI Palma en LEB Plata, mientras que estuvo tres años en la cantera del Unicaja Andalucía donde creció en Liga EBA.

Ahora bien, ¿qué cordobeses tiene un recién ascendido a Primera FEB? Pues es que el CB Morón tiene un proyecto encabezado por dos mentes cordobesas. En concreto, el líder de todo es José Antonio Santaella, quien dio el salto a mitad de la pasada campaña tras su buen hacer en Peñarroya y tras una extensa trayectoria con sello, incluso, internacional, mientras que esta temporada irá acompañado por su hermano Curro Santaella. Además, en el cuerpo técnico está presente Álvaro Cordón, ayudante y preparador físico, por lo que Córdoba estará presente en la antigua LEB Oro, a tan solo un paso de la máxima categoría del baloncesto nacional.

Etiquetas
stats