Segunda FEB
—
Cultural Leonesa - Coto Córdoba
El Coto Córdoba sufre y vence en un partido agónico en León
Sufrir para vencer, luchar para ganar. El Coto Córdoba CB logró sumar una sufrida y peleada victoria ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el Palacio de los Deportes de León. Desde el inicio, la igualdad entre ambas escuadras estuvo presente sobre la pista, y las ventajas apenas superaron los 5 puntos para cada equipo. Sin embargo, la intensidad y la concentración de los de Alfredo Gálvez le dieron oro a los blanquiverdes en León, que sumaron su segunda victoria consecutiva y siguen el tren del líder, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, al que logran igualar tras su tropiezo contra Ciudad de Huelva.
No en vano, como un signo de la gran pelea que se iba a presenciar sobre el parqué de León, los primeros puntos de la tarde llegaron desde la línea de tiros libres, tras una falta de Fernando Bello que Ochi definió con los dos primeros puntos para su equipo. Era un ejemplo de lo peleado que iba a estar el duelo desde los primeros compases, donde los locales dominaron brevemente con una ventaja que llegó a ser de hasta cinco puntos (10-5), pero que no detuvo al Coto Córdoba. Lejos de ello, pelearon por restar esa ventaja, y lograron ecualizarla cuando quedaban menos de 3 minutos por medio de Austin Fadal (15-15). Finalmente, con un triple de Kellier, los de León se marcharían del primer cuarto por delante (22-18).
En el segundo cuarto, la vida seguiría igual para Cultural Leonesa y Coto Córdoba, aunque eso sí, con cierta ventaja para los de Alfredo Gálvez. Paco del Águila abriría la lata recortando distancias, y Guille del Pino se encargaría de anotar el empate a 22 poco después. El Coto Córdoba no vendería tan fácil su piel en un duelo directo. Así, Pablo Martín le daría la primera ventaja a los blanquiverdes, en esta ocasión de azul, tras cazar un rebote que daba oxígeno a los suyos, aunque sería ecualizada rápidamente por los locales (25-25). Tras ello, el duelo pasaría a un periodo de muchos fallos por parte de ambas escuadras, que no lograban acertar de cara al aro, hasta que Paco del Águila rompió la dinámica, seguido de Kellier. Así, el duelo se iría al descanso con un apretado marcador de 30-29, y todo por decidir en los últimos dos cuartos.
Así, la batalla prosiguió tras el paso por vestuarios, con un inicio levemente mejor para Cultural y Deportiva Leonesa, aunque rápidamente controlado por el Coto Córdoba, que lograría una efímera ventaja gracias a Mushila. Okafor respondía con una nueva canasta, y Orozco hacía lo propio, dando así pie a un intercambio de golpes entre ambas escuadras, en un duelo que se convirtió en un ida y vuelta constante. Guille del Pino lograría darle cierto margen a los suyos anotando poco después el 40-43 desde la línea de tiros libres, y Pablo Martín reafirmaría el buen momento de los de Alfredo Gálvez con el 40-45. Así, pese al arreón final de los locales, el partido se iría al último cuarto con ventaja mínima para Coto Córdoba, 44-45.
Mushila sería el encargado de abrir la contienda en los últimos 10 minutos, tras sendos fallos de ambas escuadras. Kellier, uno de los más destacados de la Cultural y Deportiva Leonesa, pondría la igualada a 46, y daría pie de nuevo a un ida y vuelta constante por parte de los dos equipos. La emoción estaba por las nubes, y cada ataque se vivía como una final en el Palacio Municipal de Deportes de León. Tanto es así que los nervios se apoderarían de los jugadores, con muchos fallos en ambas ofensivas. Kellier daría el 50-46 a los suyos, aunque Orozco y Paco del Águila volverían a instaurar el empate.
Sería el momento de los valientes, y Mushila se sacaría un triple de la chistera para ilusionar a los blanquiverdes. Llamas respondería con dos tiros libres a la canasta, y Pablo Martin aprovecharía una buena transición para volver a colocar 3 de distancia. El partido estaba en un pañuelo, y los ataques, erráticos, daban lugar a las pulsaciones altas por el contragolpe. Isern apretó el marcador con dos puntos desde tiro libre (54-55). Todo se decidiría en el último minuto. El fallo desde los tiros libres de los locales daría una oportunidad a Guille del Pino de sentenciar, que sin embargo no aprovecharía. Así, a falta de 4 segundos, un doble tiempo muerto decidió el partido. Con el 54-55 y Coto Córdoba defendiendo con todo, la bocina sonaría y el conjunto de Alfredo Gálvez estallaría en alegría, cerrando así una agónica y sufrida victoria ante la Cultural y Deportiva Leonesa.
0