El Coto Córdoba CB se deja media vida ante el Albacete

Era una final para ambos, tal y como se catalogó en la previa. Duelo directo entre dos aspirantes a la permanencia, pero solo uno mostró el nivel pretendido, dado que el Albacete Basket dominó el encuentro ante el Coto Córdoba CB en su mayor parte. Pese al orgullo de los de Nacho Pastor, apenas hubo opción de remontada para el cuadro califa.
El duelo no arrancó como se preveía para los cordobeses, dado que los primeros compases estuvieron marcados por el desatino ofensivo. De primeras, para los dos equipos, dado que se tardó casi dos minutos en anotar la primera canastas del partido. Eso sí, desde ahí, la inercia fue favorable a un Albacete liderado por Pablo Sánchez, y que ya logró distanciarse con los primeros parciales (2-7). El empuje de los cordobeses varió el guion, con un 6-1 que devolvía la igualdad.
Sin embargo, a falta de cuatro minutos para acabar el primer periodo, la situación se atascó nuevamente. Los blanquiverdes apenas sumaron una canasta más en los siguientes tres minutos, por 13 puntos de los manchegos, lo que elevó la diferencia por encima de los 10 puntos. Así, el primer cuarto se completó con un desfavorable 13-24.

El primer objetivo antes del descanso pasaba por frenar la sangría rival. Y se logró, aunque los números en ataque del Coto se mantuvieron en guarismos similares. Entre Orozco y Del Pino sostuvieron un tímido intercambio de canastas que no hacía más que beneficiar al equipo visitante. Bien es cierto que los de Nacho Pastor consiguieron ganar el parcial del segundo cuarto, aunque por apenas un punto, por lo que el luminoso en Vista Alegre marcaba un 30-40.
La situación se puso todavía más complicada tras el paso por vestuarios, con un 0-6 de salida para el Albacete, que obligaba al técnico cordobés a pedir tiempo muerto. De poco serviría, ya que el mismo se amplió al 2-10, con un cuadro califa muy atascado en labores de ataque. Así, la diferencia de 20 puntos marcaba una distancia durísima para los blanquiverdes mediado el tercero cuarto.
Pese a todo, el coraje de los locales permitió devolver el parcial a su favor e igualar el cuarto en su recta final. Se niveló la situación, pero el marcador seguía reflejando una distancia que superaba la decena (48-59) antes de afrontar los últimos diez minutos, que fueron un quiero y no puedo constante. Se intentó por todos los medios recortar, pero fue imposible, o por el acierto del rival o el desacierto propio. Al final, un 64-76 que supone un duro paso atrás en la lucha por la permanencia.
0