Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Media Maratón de Córdoba
Estos son los grandes favoritos para alzarse con la Media Maratón de Córdoba

Mohamed Lansi, en el centro, tras vencer la Media Maratón de 2019

Jesús Ventura

0

Los días van pasando y las ganas, ilusión y nervios van en aumento. La aparición de la Covid-19 en la sociedad española provocó que el deporte como la vida misma parara por completo durante un espacio determinado de tiempo. Aun así, la rutina debe volver a retomarse antes o temprano, pero hay ciertas cosas que son complicadas de que retornen de la noche al día. De hecho, existen disciplinas o eventos deportivos que aún no se han celebrado desde la irrupción del coronavirus, aunque una de ellas está más cerca que nunca de volver y como es debido. La Media Maratón de Córdoba dará su particular pistoletazo de salida este mismo domingo y, como en todas las pruebas deportivas existentes, hay varios atletas que se postulan como principales favoritos para alzarse con el primer escalón del podio.

En primera instancia y en lo que se refiere al ámbito masculino, el vigente ganador de la última edición celebrada en 2019 repetirá visita y espera volver a ganar una prueba mítica a nivel andaluz e incluso referente dentro del panorama nacional. Mohamed Lansi, del Unicaja Atletismo, tratará de llevarse nuevamente la Media Maratón de Córdoba y para ello competirá bajo el dorsal número dos. En la presentación del evento, el propio marroquí hizo acto de presencia a través de un vídeo donde explicaba que para él era un “placer volver a estar en esta Media Maratón” y buscará alzarse con el primer puesto, aunque su competencia será muy dura.

Por todos es conocidos que ningún atleta masculino cordobés ha conseguido salir campeón de una edición de la Media Maratón de Córdoba, pero este año podría ser muy diferente. Por un lado, Antonio Montero, del Club Trotasierra, llega a esta competición tras llevarse la Media Maratón Córdoba - Almodóvar y podría plantar mucha guerra a Mohamed Lansi. Por su parte, Juan Ignacio Grondona, del Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, debuta en una distancia así, aunque lo hace con ganas y optimismo. El joven y prometedor atleta atendió a CORDÓPOLIS hace unos meses en plena preparación, admitiendo que este era un reto muy importante para él y que esperaba realizar una gran participación.

En lo que respecta a la categoría femenina, Alba Reguillo portará el dorsal número uno y se afianza como la gran favorita para conseguir la primera plaza tras la disputa de los 21 kilómetros. La alcazareña ha mostrado ya su potencial tanto en pruebas de larga distancia como también ha podido probar otro tipo de disciplinas como la escalada al Aconcagua o al Kilimanjaro. Sin embargo, Reguillo no lo tendrá nada fácil, ya que Raquel Hernández no se conforma con la última victoria conseguida en la Media Maratón de Córdoba - Almodóvar y tratará de alzarse con el doblete en este año regular.

Etiquetas
stats