Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Marques y Jesús Alguacil logran la victoria en Baena

Ganadores del Meeting Cross de Baena

Jesús Ventura

0

El deporte provincial sigue creciendo y semana tras semana consigue atraer a un número determinado de profesionales y aficionados que logran aunar sus fuerzas para disfrutar de una disciplina que ha logrado arraigar una tradición en Córdoba. Y es que el municipio de Baena ha organizado la vigésimo segunda edición del Meeting Cross Ciudad Olivar Aceite que reunió a cerca de 300 corredores con una distancia de once kilómetros para una categoría que prometió batalla días antes y así fue.

Por un lado, la disciplina masculina contó con una enorme competitividad, que se saldó finalmente con la victoria de Jesús Alguacil. El atleta del Pura Cepa Running impuso un ritmo demoledor, bajando casi de los cuatro minutos para cruzar la línea de meta en solitario y con una cierta ventaja. Mientras tanto, Vicente Mengíbar logró también despegarse de sus contrincantes para subir al segundo escalón del podio, a la par que Rafael Sánchez se colgó la medalla de bronce.

Asimismo, la igualdad también se trasladó al ámbito femenino, donde, nuevamente, Rocío Marques fue la referente en una prueba provincial. La atleta de la Universidad de Córdoba - Los Califas logró el triunfo sin apenas oposición, marcando un ritmo imposible de seguir para sus rivales. Además, Eva María Tarifa y Rosa María Cruz pelearon las dos primeras posiciones del podio hasta el último momento, aunque la primera corredora se llevó el gato al agua en la localidad baenense.

Etiquetas
stats