Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La paralímpica Desirée Vila impartirá en Córdoba una charla motivacional

La atleta paralímpica Desirée Vila

Redacción Cordópolis

0

La deportista de atletismo adaptado, Desirée Vila, ofrecerá el próximo miércoles 21 de febrero a partir de las 20:00 en el salón de actos de Cajasur Gran Capitán una conferencia motivacional, donde abordará los retos del deporte adaptado y de su historia de superación. El evento ha sido organizado por Cajasur en colaboración con Visa. Hay que recordar que la ateta sufrió en febrero de 2015, con apenas 16 años, un accidente cuando estaba entrenando acrobacias con el club vigués al que pertenecía. Se fracturó la tibia y el peroné y, debido a una negligencia médica, tuvo que sufrir la amputación de la pierna derecha.

De este modo, tras la recuperación probó varios deportes hasta que, tras un año y medio sin correr, se decidió a hacerlo con una prótesis. En agosto de 2018 participó con la selección española en el Europeo de atletismo paralímpico de Berlín y en 2021 cumplió su sueño al competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Además, también participará en los de París de este año.

Vila compitió en salto de longitud de la cita japonesa, prueba en la que logró un diploma olímpico por su sexto lugar (4,02), además de en los 100 metros lisos, en los que ocupó el séptimo puesto en la primera serie de las semifinales de la categoría T63. Sin duda alguna, una historia de superación total e inspiración deportiva, que en su día la obligó a reconvertir su propia vida hasta conseguir hacerse hueco en la élite de una nueva modalidad.

Así las cosas, la gallega aterrizará en Córdoba para ofrecer a los participantes una conferencia de motivación de la mano de una atleta que ha tenido que vivir en sus propias carnes la propia superación personal. La entrada para el evento es libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats