Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Alguacil y Rocío Marqués se coronan en Pedro Abad

Podio masculino de la prueba en Pedro Abad

Jesús Ventura

0

Una vez más, Córdoba vuelve a demostrar la gran afición que tiene al atletismo y la provincia sigue celebrando sus respectivas y míticas pruebas donde cientos de atletas se congregan para intentar batir su marca personal, aunque, en algunos casos, la victoria puede ser un objetivo real. Por ello y durante el pasado viernes, la locaidad cordobesa de Pedro Abad celebró su octava edición de la Carrera Popular Villa de Pedro Abad, puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba y Jesús Alguacil y Rocío Marqués han podido subirse al primer escalón del podio.

Al ser una distancia corta, de unos cinco kilómetros, las distancias siempre son más justas y el ritmo suele ser demoledor. De hecho, la cabeza de carrera entró en la línea de meta después de tan solo un cuarto de hora gracias, en parte, al gran nivel demostrado. Por ello, Jesús Alguacil, del Trotasierra, consiguió colgarse la medalla de oro tras completar el circuito en 16:51, mientras que Juan Manuel Madero y Antonio García completaron el podio.

Por otro lado y en el apartado femenino, la atleta de la Universidad Los Califas Rocío Marqués volvió a demostrar su gran estado de forma donde muy pocas atletas de la provincia y capital cordobesa le puede hacer frente y venció la prueba tras entrar en línea de meta marcado un tiempo de 21:19. Entretanto, María del Pilar Gavilán y María Dolores Castellano lograron alzarse con la presea de plata y bronce, respectivamente.

Etiquetas
stats