Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cita clásica: la Nocturna Trotacalles regresa este 8 de junio

Imagen de una edición pasada de la Nocturna Trotacalles

Jesús Ventura

0

La Nocturna Trotacalles, una de las citas clásicas del atletismo cordobés, celebrará su 21ª edición el próximo 8 de junio. Esta carrera, organizada por el Club de Atletismo Trotacalles, combina deporte y turismo en la histórica ciudad de Córdoba. A lo largo de los años, ha ganado popularidad por su singularidad y la oportunidad de recorrer lugares emblemáticos mientras se compite.

Su presidenta, Belén Castilla ha querido agradecer al “Dean de la Mezquita Catedral, Joaquín Alberto Nieva, por abrirnos sus puertas, una vez más, de este maravilloso Patio de los Naranjos, así como a todos nuestros patrocinadores por hacer aún más grande nuestra Nocturna Trotacalles, además de a nuestros colaboradores porque sin ellos no sería posible este evento de la misma manera que a las Instituciones por su colaboración y a los medios de comunicación por la difusión de esta emblemática carrera Nocturna, que es la Trotacalles.    

Por otro lado y entrando en detalles más técnicos, la carrera tendrá lugar el próximo 8 de junio a las 22:00, en un recorrido de 10.000 metros en el que dará su pistoletazo de salida y final en el interior del Fontanar, además de pasar por el Casco Histórico, Patio de los Naranjos, Plaza de la Corredera, Puente Romano, o Las Tendillas, entre otros emplazamientos. En esta edición se han inscrito un total de 2.176 atletas.

Asimismo, se otorgarán premios a los tres mejores de la general, así como a los ganadores de cada categoría de edad, aunque también se reconocerán a los tres primeros clasificados del Club Trotacalles y a los tres mejores equipos. Mirando al pasado, Irene Rancaño y Diego Tirado se alzaron con la victoria. Otros atletas cordobeses que han dejado su huella en la Nocturna Trotacalles incluyen a Miguel Espinosa, Marta Polo, Bruno Márquez, Inma Cantero, Rafael Bermúdez, Loli Jiménez, Laureano García, Montse Jabalera, Eva María Langa, Raquel Hernández y María García.

Etiquetas
stats