Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ariadna Carrasco y Antonio Marqués se coronan en el Andaluz de campo a través

Ariadna Carrasco, tras conseguir el triunfo en Cártama

Jesús Ventura

0

La cantera sigue dando de qué hablar en disciplinas que tienen una gran influencia dentro de territorio cordobés, como es el atletismo. En este deporte hay muchos clubes que poco a poco están convirtiéndose en referentes en lo que al panorama andaluz se refiere. Esta vez, la localidad malagueña de Cártama ha acogido el Campeonato de Andalucía de campo a través donde Córdoba ha vuelto a tener representación en muchas categorías gracias a la expediciones que se han trasladado defendiendo los colores del Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, CA Montilla, Indea, Califas Universidad de Córdoba y Trotasierra Hornachuelos.

Aun así, dos de estos deportistas han conseguido escalar hasta la primera posición del podio como son Ariadna Carrasco (Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad en sub 20) y Antonio Marqués (Trotasierra Hornachuelos en sub 16). El recorrido constaba de un duro trazado de subidas y bajadas de ocho kilómetros en el que los atletas cordobeses fueron superiores a sus rivales para alzarse con las respectivas medallas de oro.

Este campeonato seleccionaba directamente a los tres primeros clasificados de cada categoría al Campeonato de España de campo a través individual y por selecciones el próximo 28 de enero en Getafe, por lo que, Ariadna y Antonio, además de Alejandro Álvarez (Trotasierra Hornachuelos) que quedó en segunda posición en sub 16, han sellado su clasificación de manera directa y estará representando a Andalucía.

Juan Ignacio Grondona comienza el 2024 a un gran nivel

El domingo se celebró en Valencia el 10k Ibercaja Valencia, uno de los circuitos de 10k más rápidos del mundo. En el, participaron atletas internacionales de altísimo nivel. Juan Ignacio Grondona finalizó en el puesto 56 de la general y consiguió una nueva marca personal y nuevo récord provincial de la distancia, con un tiempo final de 29’21“, rebajando así su anterior récord de 29’42” realizado en el mismo recorrido en la edición de 2021. 

Etiquetas
stats