Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El argentino Bruno Zuculini, último refuerzo del Córdoba

El argentino Bruno Zuculini con la elástica del Valencia. | VALENCIA CF

Redacción Cordópolis

0

El centrocampista argentino, de 21 años, llega en calidad de cedido por el Manchester City hasta final de temporada | El club mantiene su trabajo en el apartado de salidas

No hay quinto malo y Djukic ya tiene al suyo. Finalmente, Bruno Zuculini (Belén de Escobar, 1993) será jugador del Córdoba hasta final de temporada. El argentino es el quinto refuerzo del conjunto blanquiverde en un mercado de invierno cuyas últimas horas se presentan movidas en El Arcángel. Su llegada cerrará, salvo sorpresa, el capítulo de fichajes del equipo que dirige Djukic. El futbolista viene a completar una línea de medios en la que horas antes sumó la entidad califal a Rene Khrin. Recala en el club califal después de que esta mañana rompiera su vinculación con el Valencia, la cual precisamente podía suponer un escollo complicado de salvar para que acabara de buena manera su cesión por parte del Manchester City, debido al impedimento que existe de actuar con tres equipos en una misma temporada. Sin embargo, y una vez estudiada la reglamentación en ese sentido, que facilitó la FIFA, el Córdoba apostó por seguir adelante con la operación. El centrocampista llega en a préstamo por parte de la escuadra inglesa para lo que resta de campaña.

El argentino era objeto de deseo para el Córdoba, ya que es del agrado de Miroslav Djukic, quien este viernes aseguraba que se trata de “un jugador muy bueno”. En ese instante, parecía que la cesión no se podría llevar a cabo por haber disputado un encuentro con el Manchester City, el club al que pertenece, y otro con el Valencia -sólo jugó en la primera jornada ante el Málaga-. Sin embargo, al mediodía el club levantino anunció que el préstamo del centrocampista llegaba a su final, lo que enseguida abrió de nuevo la puerta del conjunto blanquiverde. Por tanto, la llegada de Zuculini tomaba cuerpo y era cuestión de tiempo que la entidad califal hiciera oficial su incorporación a la plantilla. El jugador, que cumplirá 22 años en abril, se formó en el Racing Club de Avellaneda de su país natal, con el que participó en un centenar de choques entre 2010 y 2014. El pasado verano dio el salto a la Premier League, aunque salió con destino a la capital del Turia tras una buena pretemporada. El último tramo del curso lo cerrará a orillas del Guadalquivir.

Con la llegada del argentino, el Córdoba cierra el capítulo de refuerzos, pero mantiene abierta la puerta de salida. La entidad desea reducir el número de efectivos, tal y como solicitaba Djukic desde hace semanas, y en ese sentido continúa con la búsqueda de acomodo para varios futbolistas. En esa lista no entra Gunino, que tras su actuación ante el Real Madrid se ganó la confianza del técnico. Diferente es la situación para López Silva, Carlos Caballero y Pinillos, que no entran en los planes del serbio y pueden encontrar destino en Segunda A, si bien en el caso del madrileño podría salir rumbo a Grecia. Concretamente, recalaría en el Veria, equipo en que milita el ex blanquiverde Raúl Bravo. El tiempo para sellar sus salidas es cada vez menor.

Etiquetas
stats