Almodóvar del Río contará con un gimnasio móvil que ofrecerá un servicio itinerante por sus barrios
El alcalde de Almodóvar del Río (Córdoba), Ramón Hernández, y el concejal de Deportes, Rubén López, han recepcionado a las puertas del Polideportivo Municipal Alcalde Juan Moro una Unidad de Atención al Ejercicio Físico (UAEF) -un gimnasio móvil-, que ha sido entregado por el director de la empresa suministradora Movilgym, José María Merchán.
Hernández ha destacado que “con esta iniciativa ponemos en marcha un servicio itinerante para ofrecer al ciudadano la posibilidad de hacer deporte al aire libre, asesorado por un monitor deportivo cualificado, porque apostamos por el ejercicio físico y los hábitos saludables para mejorar la calidad de la salud de nuestros vecinos/as”.
Será el personal sanitario del centro de salud el que derive a los pacientes a la Delegación Municipal de Deportes como complemento al tratamiento médico diagnosticado, además de informarles de sus necesidades y limitaciones.
Se trata de un remolque tradicional que, al abrirse, se convierte en un gimnasio funcional y flexible para cualquier tipo de actividad física. Este gimnasio móvil se ofrecerá de forma gratuita por distintos barrios de la localidad, dentro del Plan Andaluz de Prescripción del Ejercicio Físico (PAPEF), en colaboración con el centro sanitario de la localidad. Cualquier espacio al aire libre podrá convertirse en un gimnasio ideal para realizar ejercicio físico y entrenamiento.
De esta manera, Almodóvar del Río es uno de los 57 pueblos y ciudades andaluces que pondrán en marcha este Movilgym, junto a otros ocho municipios de la provincia de Córdoba, dentro de un proyecto subvencionado por la Junta de Andalucía y los fondos europeos NextGenerationEU.
0