Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almodóvar se cita con el CrossFit

Deportistas en una competición de crossfit | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Las pistas deportivas del Centro Intergeneracional de la localidad cuca acogen este sábado 15 de junio la segunda edición del Cross Training Almodóvar del Río, una competición de crossfit organizada por el Club Cross Training Almodóvar, que contará con la participación de 35 atletas procedentes de distintos puntos de las provincias de Córdoba y Sevilla, de los cuales 14 son del propio municipio cordobés. 

El crossfit es una modalidad deportiva reciente que se basa en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad, donde se trabajan las diez grandes áreas físicas (agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad).

La competición se desarrollará en tres fases distintas: por un un lado, una carrera de trail de 2.500 metros de longitud por el campo; seguidamente llegarán un combinación de ejercicios de levantamiento de pesas, saltos en el cajón, abdominales, etc; y se finalizará con el arrastre de una rueda de camión de 70 kilos de peso.

Así las cosas, una vez que se entreguen los premios a los tres primeros masculino y femenino, además de un obsequio al primer clasificado local masculino y femenino, habrá una fiesta final donde los asistentes podrán participar en distintas pruebas deportivas para ponerse a prueba y obtener distintos regalos.

Etiquetas
stats