Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se agota el crédito para Puche, destituido como técnico del filial

Carlos González saluda a Puche ayer en El Carpio FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El preparador de Yecla deja de serlo del Córdoba B, del que se hará cargo hasta la designación del nuevo técnico el responsable de cantera, José Antonio Romero

La “máquina de triturar técnicos”, como definió Fernando Castro Santos al Córdoba CF en su día, vuelve a entrar en funcionamiento. En esta ocasión, la destitución llega en el filial, que desde esta mañana deja de estar dirigido por Pepe Puche. El de Yecla ha sido destituido esta mañana como entrenador del segundo equipo blanquiverde, algo que la entidad ha hecho público por medio de un comunicado en su web oficial. Con el preparador se marcha también su segundo de a bordo, Juan Francisco Carpintero. Por otro lado, hasta que se conozca el nombre del sustituto para el entrenador murciano se hará cargo del equipo el responsable de cantera, José Antonio Romero, junto con Carlos Losada.

Puche deja de ser técnico del Córdoba B se produce tras una nueva derrota ante el Cartagena en el estreno del Municipal de El Carpio como nueva sede, una derrota que culminó una semana en la que se rumoreó con fuerza la salida del entrenador. Por tanto, se trata de una decisión previsible y que no coge a nadie por sorpresa. Todo a pesar de que el pasado 16 de septiembre Carlos González asegurara que no existía posibilidad de que se produjera la salida del preparador del filial. “El entrenador va a estar hasta final de temporada, lo tengo clarísimo, porque tiene mucho trabajo, mucho esfuerzo”, afirmó entonces. Al final, el mandatario blanquiverde ha optado por dar un giro en el segundo equipo para acabar con la sangría de puntos.

El preparador de Yecla recaló en el Córdoba este verano para dirigir al filial en el Grupo X de Tercera, algo que cambió el pasado 6 de agosto, día en que se certificó el ascenso del equipo a Segunda B. Se inició entonces una rápida transformación del conjunto para afrontar la aventura en la categoría de bronce, que se conoció apenas tres semanas antes de que arrancara la competición. Esta circunstancia, como las lesiones y la participación de algunas piezas importantes con el primer equipo, dificultó el trabajo de Puche, que ahora ve puerta. Es necesaria una reacción para sacar al B de la negativa situación en que se encuentra y la entidad califal ha entendido que la mejor forma de encontrarla es la de siempre, la destitución del técnico.

“En el día de hoy lunes 14 de octubre han causado baja Pepe Puche y Juan Francisco Carpintero de sus funciones como primer y segundo entrenador del Córdoba CF B. Desde el club, se agradece el trabajo realizado, siendo conscientes de las dificultades por la premura del ascenso de categoría y les desea la mayor de las suertes en su futuro profesional”, expresa la entidad en la nota publicada en su web oficial. Además, añade que “el entrenamiento de mañana será dirigido por el responsable de cantera, José Antonio Romero, junto con Carlos Losada hasta designación de nuevo entrenador”, un cambio que provoca otro en el Juvenil B, del que se hará cargo provisionalmente Francisco Olea.

Etiquetas
stats