Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vicente Amigo roza el cielo de los Grammy

Concierto de Vicente Amigo por el 30 aniversario del Gran Teatro | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El guitarrista afincado en Córdoba Vicente Amigo ha vuelto a hacer historia. El músico, que estaba nominado en los premios Grammy americanos tras imponerse en los latinos, se ha quedado a un paso de ganar en la categoría de Músicas del Mundo con su disco Memoria de los sentidos, el mismo con el que obtuvo el Grammy latino. El premio ha sido para el álbum Shaka Zulu Revisited: 30th Anniversary Celebration de Ladysmith Black Mambazo.

Era la primera vez que el músico optaba a este premio, todo un hito para la música andaluza, española y flamenca. Pocos días antes de conocer su candidatura, el autor se mostraba “muy agradecido, contento y responsabilizado”, porque el Grammy latino “obliga a intentar hacerlo cada día mejor”. Y eso que el artista ya obtuvo en 2001 dicho reconocimiento con su disco Ciudad de las ideas.

En relación a Memoria de los sentidos, Vicente Amigo se ha rodeado de artistas como El Pele, Miguel Poveda y Farruquito, porque al ser “puramente flamenco”, ha tratado de hacer “un disco más enfocado en los palos del flamenco”, explicó en su presentación. Además, el álbum cuenta con un Réquiem dedicado al maestro Paco de Lucía con la colaboración de Miguel Poveda, Niña Pastori, Arcángel, Rafael de Utrera y Pedro El Granaíno, por lo que “¡qué mejor ocasión, que invitar a mis amigos del flamenco!”, enfatizó entonces.

Vicente Amigo se acabo el año con una gira de conciertos que contó con la campaña de promoción Patios de Córdoba, por Estados Unidos y Europa. El tour tuvo como primeras paradas Chicago -en el City Winery-, Los Ángeles -Redondo Beach Performing Arts Center-, Bruselas -Flagey- y Roma -Teatro Brancaccio-. Las siguientes fueron el día 1 de diciembre, en Lisboa, el día 3 de diciembre, en A Coruña, el día 11 de diciembre, en París, y el día 12 de diciembre, en Amberes.

Etiquetas
stats