Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El último 'finde' de marzo llega con la Feria del Libro, teatro, fotografía, flamenco y cómic

.

Alejandra Luque

0

Feria del Libro de Córdoba

El Bulevar de Gran Capitán da la bienvenida este viernes a la 46 edición de la Feria del Libro de Córdoba, que se celebrará hasta el próximo domingo 7 de abril y que contará con 46 casetas, 12 librerías y 12 editoriales. Los actos comenzarán a las 13:00 con la presentación del libro El frío proletario. Antología 1992-2018, de Isabel Pérez Montalbán.

El encuentro inaugural de la Feria correrá a cargo de David Trueba, a partir de las 19:00, y que girará en torno a su último libro, El siglo XXI cumple 18. Una hora más tarde, a las 20:00, tendrá lugar un homenaje a Gata Cattana. Ambos actos forman parte de una extensa programación que durante este fin de semana albergará una treintena de actividades.

'La Strada', de Federico Fellini, en el Gran Teatro

Verónica Echegui, Alfonso Lara y Alberto Iglesias protagonizan este viernes en el Gran Teatro la obra La Strada, de Federico Fellini. Dirigida por Mario Gas, la obra une la poesía y la miseria de la Italia de la posguerra. Todo comienza cuando una muchacha ingenua y tranquila es vendida  a un forzudo de circo, bravucón y violento para que le ayude en su espectáculo ambulante. El choque con el mundo poético de El Loco precipitará el desenlace.

Bienal de Fotografía de Córdoba

La décimo sexta edición de la Bienal de Fotografía de Córdoba recibe este viernes a la artista y profesora Marisa Vadillo, quien ofrecerá en el salón de actos de Vimcorsa, con entrada libre hasta completar el aforo, la conferencia Cien años de la Bauhaus. El impacto de sus fotógrafas en la creación contemporánea: imagen, espejo y pantalla, presentada por Ángel Luis Pérez Villén.

Nacida en Córdoba en 1976, Vadillo es doctora en Bellas Artes desde 2006 por la Universidad de Sevilla, donde trabaja como profesora titular del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes. Investigadora y artista, fue becaria de investigación del Ministerio de Educación y Ciencia español entre 2002 y 2006. En 2016 fue invitada como profesora en The Warburg Institute de la Universidad de Londres.

Más teatro

Este finde se representará en Teatro Avanti las obras La isla del tesoro (este sábado a las 19:00), El sol girasol (este domingo a las 12:00) y Veo Leo (este domingo a las 19:00).

Ocio y música en familia con 'Electronic Lunch'

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) acogerá este viernes Electronic Lunch, una propuesta de ocio familiar, gratuita y al aire libre pensada para que niños y mayores aprendan disfrutando de la música, el arte y la tecnología de una manera original e innovadora.

Música, arte, gastronomía y tecnología son los pilares básicos de esta propuesta cultural donde se incluyen actividades, conciertos y sesiones de dj. Los asistentes podrán acceder de manera totalmente gratuita desde las 20:00 hasta la 1:00 y disfrutar de las sesiones y actividades programadas.

En el mismo recinto, la organización tiene distribuidos diferentes tipos de foodtrucks con menús variados a la carta para que la experiencia al aire libre sea mucho más completa y divertida.

Más música

Buena parte de los conciertos de este finde se concentran durante este viernes, cuando se podrá ver a Juancho Herrera (Jazz Café), Los Rosendos + The Lucky Ones (Sala M100), Juan Blas y Curro Martín (LongRock Centro), Los Hombres Rana (Sala Hangar) y Laura Caballero (Café Málaga). El sábado estarán en concierto Nola (LongRock Centro) y Luis Sanz Trío (Café Málaga).

Flamenco

Eva La Yerbabuena protagonizará este viernes en la Posada del Potro el ciclo Maestrías, una serie de diálogos magistrales que promueve el contacto directo con los grandes maestros del flamenco. El acto requiere de inscripción previa en el Centro de Flamenco Fosforito. A partir de las 21:00, Rafael Trenas participará en el ciclo Trasteando con la guitarra flamenca.

Por su parte, el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco ofrecerá este viernes un concierto de Trío Arbós (Juan Carlos Garvayo -al piano-, Cecilia Bercovich -al violín- y José Miguel Gómez -al violonchelo-) y el cantaor Rafael de Utrera en el marco del vigésimo segundo Festival de música contemporánea.

El domingo, en la Posada del Potro, continuará el ciclo Matinales Flamencas, que en esta ocasión contará con la participación de Carmen Carmona, al cante, y Chaparro Hijo, a la guitarra.

Jornadas de tebeo y cómic en la Diputación

Las séptimas Jornadas de Cómic e Ilustración Te-beo en la calle, que comenzaron el pasado jueves, vivirán durante este fin de semana el grueso de su programación, que tendrá lugar en la Diputación de Córdoba. Exposiciones, presentaciones, master class, mesas redondas, exhibición y venta de trabajos, revisión de porfolios, encuentros con autores y autoras de reconocido prestigio, estands para adquisición de cómics y la puesta al día en novedades editoriales, espacios para el trueque de tebeos, sesiones de dibujo en vivo y actividades lúdicas componen el programa de las jornadas.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de El rostro (este viernes a las 18:00), Border (este viernes y este sábado a las 20:30), Harry Potter y El Prisionero de Azkabán (este sábado a las 18:00)

Etiquetas
stats