Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El último concierto' de Chema Ramos y Jorge Molina, seleccionado a Mejor Película en el Independient Infest Of New York

Redacción Cordópolis

0

El documental 'El último concierto', de Chema Ramos y Jorge Molina, ha sido seleccionado para competir por el premio a la Mejor Película en el Independient Infest Of New York. En este trabajo ambos directores han llevado a cabo un minucioso análisis de la música independiente a lo largo de las últimas décadas bajo el prisma de la sala de conciertos Funclub en la ciudad de Sevilla.

'El último concierto', una obra “canalla y divertida”, arroja luz sobre la evolución de la música a través de los años, con un enfoque especial en la escena musical local y nacional que ha gravitado alrededor del Funclub. El documental destaca la influencia de este icónico lugar en la música, explorando su impacto en la cultura y la escena musical andaluza y nacional.

Así se destaca en nota de prensa, donde se resalta que una característica distintiva de esta película es la participación de un elenco estelar de artistas nacionales, que han contribuido con sus voces y experiencias a la narrativa del documental. Entre ellos, Amparo Llanos (Dover), Zatu y Acción Sánchez (SFDK), Jota (Los Planetas), Antonio Arias (Lagartija Nick), El Chojin, Alberto Pla (Boikot), Antonio Luque (Sr. Chinarro), Curro Morales (Califato 3/4 y Narco), Álvaro Suite (Guitarrista de Bunbury), Pájaro, Miguelito García (Derbys Motoreta Burrito Cachimba) y el actor Manolo Solo, entre otros.

La variedad y la diversidad de estos artistas proporcionan una visión completa de la escena musical que ha florecido en torno al Funclub. Según los directores, “es un homenaje a la sala que pretende que su historia traspase las fronteras de la capital hispalense, ya que durante varias décadas ha sido una de las salas de conciertos más importantes de nuestro país.

Este proyecto cinematográfico, producido por la productora sevillana 'Wonderers', ha contado con el apoyo fundamental de destacadas instituciones como Canal Sur Radio y Televisión, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Sevilla, Icas y el Teatro Alameda. Sus contribuciones han permitido que 'El último concierto' se convierta en una realidad y que pueda llegar a audiencias de todo el mundo.

La participación de 'Wonderers' en el Independient Infest Of New York es un hito “significativo” en su carrera y subraya la “calidad y el impacto” de su trabajo en el mundo del cine documental.

Etiquetas
stats