Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO distingue a la Filmoteca de Andalucía por colaborar con los alumnos del Máster en Cinematografía

Antonio Repullo recibe la distinción de la Universidad.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha recibido este miércoles, en nombre de la Filmoteca de Andalucía, el reconocimiento que la Universidad de Córdoba (UCO) ha hecho a la citada institución cultural, con sede en Córdoba pero de ámbito regional, por su colaboración con los alumnos del Máster en Cinematografía.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, en el transcurso de este acto de inauguración de los másters oficiales de la UCO, el delegado ha agradecido a la universidad esta distinción y ha valorado la labor que realizan los trabajadores de la Filmoteca.

Asimismo, Repullo ha puesto de relieve “la importante contribución que la Filmoteca de Andalucía hace a la vida cultural de toda la Comunidad Autónoma, acercando el cine y la investigación sobre cinematografía a toda la sociedad”.

En este sentido, Antonio Repullo se ha referido a la gran afluencia de público a las proyecciones, que son “siempre de alta calidad”, y a la colaboración constante que la Filmoteca mantiene con todos los centros educativos, asociaciones y empresas, y al trabajo que realiza para mantener viva la historia del cine en Córdoba.

Desde la implantación del Máster de Cinematografía, en el curso 2010/2011, la Filmoteca de Andalucía ha acogido todas las clases del mismo (con 35 alumnos), en la sala Josefina Molina, así como parte de las prácticas.

Dentro del curso académico 2018/2019 han realizado estas prácticas diez alumnos (tres hombres y siete mujeres) llegando a realizar un total de 2.200 horas de prácticas tuteladas. Sus contenidos estaban destinados a colaborar con el Departamento de Archivo Fílmico en la clasificación y catalogación del fondo público de la Filmoteca de Andalucía y en la edición de videos del material de archivo.

Esto ha supuesto un impulso al 'Proyecto mivida', programa con el que la Filmoteca de Andalucía pretende recuperar el cine familiar (en formato super 8) hecho por los andaluces, especialmente el que se ha rodado en soportes fotoquímicos. Con este programa se pretende dibujar un mapa humano de Andalucía a través de imágenes recogidas por los propios ciudadanos.

Etiquetas
stats