Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro, música, baile y caballos en 'La Duquesa de Benamejí'

Presentación del cartel de la obra 'La duquesa de Benamejí'.

Redacción Cordópolis

0

La localidad de Benamejí (Córdoba) acogerá los días 10 y 11 de agosto la puesta en escena de la obra de los hermanos Machado La Duquesa de Benamejí, un “macro espectáculo cultural” que harán realidad más de 150 vecinos, combinando teatro, música, cante, baile, folclore y caballos.

A este respecto y durante la presentación del espectáculo, la delegada de Cultura en la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha explicado que “forma parte de los proyectos singulares de la provincia, eventos que son especiales dentro de la programación cultural del propio municipio y para el resto de la provincia”.

Además, según ha señalado Ruz, esta obra “cuenta con valores que son destacables, como son la recuperación de la identidad histórica y cultural del municipio y de Andalucía y el componente de la participación ciudadana”. De igual modo, ha destacado el hecho de que “hay en ella música, folclore, caballos y, además, participan colectivos y entidades representativas de un amplio tejido social”.

Finalmente, la delegada de Cultura de la Diputación ha abundado en la importancia que tiene en la obra la participación vecinal, “gracias a sus 150 voluntarios”, y ha recordado que en los últimos años ha sido vista por cerca 2.000 personas.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Carmen Lara, ha recordado que es la quinta vez que se escenifica y ha afirmado que “ofrece un viaje en el tiempo a través de un macro espectáculo”, pues “no es una simple obra de teatro, es una cita con la cultura a la altura de otras grandes producciones teatrales, con 150 artistas participantes”.

Además, Lara ha asegurado que La Duquesa de Benamejí es “un producto turístico cultural” de primer orden, que cuenta en la localidad, “como eje vertebrador, con el Museo de la Duquesa de Benamejí”, siendo posible su puesta en escena cada dos años, según ha señalado, por su parte, el edil de Cultura de Benamejí, Miguel Ángel Sánchez, “gracias a las asociaciones, colectivos, entidades y personas, a título individual”, que se implican y que “regalan su tiempo y talento”.

Finalmente, el director de la obra y coprotagonista de la misma, José Luna, que da vida al bandolero Lorenzo Gallardo, ha explicado que se representará en la Plaza de Toros de la localidad y “cuenta con tres escenarios en alto, correspondientes al desaparecido Palacio de Benamejí, la serranía y la cárcel; además, habrá otro escenario a pie de suelo, para escenas y para el baile, y se dejará parte del coso para que puedan entrar los caballos”.

Las entradas, al precio de ocho euros hasta el 6 de agosto, pueden adquirirse en el Centro Museo La Duquesa de Benamejí y a través de la página web www.laduquesadebenameji.es, tras esa fecha y también en taquilla, durante los días de la representación, su precio será de diez euros.

Etiquetas
stats