Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son todos los conciertos del Festival de la Guitarra

Steve Vai.

Redacción Cordópolis

0

http://www. slideshare. net/cordopolis/festival-de-la-guitarra-2016 Las entradas para asistir a los conciertos están disponibles a partir de este viernes

El Festival de la Guitarra de Córdoba celebrará su 36 edición del 1 al 16 de julio de 2016. Las entradas para asistir a los conciertos están disponibles a partir del viernes para asistir a esta cita cultural con carácter monográfico y diversas manifestaciones musicales y artísticas en torno a la guitarra. Una cita que ha consolidado su posición destacada en la oferta creativa y de ocio que proponen los grandes festivales de todo el mundo.

El concierto de Bunbury que anunció ayer este periódico completa la lista de los conciertos al aire libre para el gran público. En esta edición acude la mítica banda Scorpions celebrando su 50 aniversario en la Plaza de Toros de Córdoba, así como los conciertos que acogerá el Teatro de la Axerquía: la vuelta a los escenarios de la banda granadina 091, la presencia de la formación pionera del folklore y la canción latinoamericana Quilapayún y el guitarrista Steve Vai, quien pondrá punto y final al Festival de este año.

En el Festival tienen cabida muy distintos estilos musicales con la guitarra como protagonista y que según formato y estilos se distribuirán en los distintos espacios con los que contará este año el Festival: Gran Teatro, Teatro Góngora, Teatro de la Axerquía y Plaza de Toros. En el Teatro Góngora se desarrollarán, por una parte, los conciertos más especializados en guitarra clásica solista, donde, además de los profesores de los cursos Manuel Barrueco, David Russell, Eliot Fisk y Ricardo Gallén, participarán los guitarristas clásicos Francisco Bernier presentando un concierto-proyección, que mostrará un singular diálogo entre la música compuesta específicamente para guitarra y el cine; Carles Trepat, presentando su proyecto Granados-Llobet, 100 años de un viaje y Yamandú Costa, guitarrista y compositor considerado uno de los mayores fenómenos de la música brasileña de todos los tiempos. Y por otra parte, conciertos que engloban variadas formaciones musicales de distintos estilos: el “flamenco mediterráneo” de Amir John Hadad fusionado con músicas de la cultura árabe; la música contemporánea del trío Muthspiel/Grigoryan/ Towner; la combinación de dos estrellas de la guitarra clásica a nivel mundial y de dos grandes protagonistas en la escena acústica moderna Dukic, Steidl, Felow y Reentko, presentados bajo el nombre de European Guitar Quartet; y la unión de una veintena de guitarras con la Joven Orquesta de Guitarras de Córdoba, con Víctor Pellegrini como guitarrista invitado.

En el Gran Teatro tendrán lugar grandes conciertos con primeras figuras nacionales e internacionales de muy diversos estilos: Paco Peña, Richard Bona, Santiago Auserón con su propuesta sinfónica, Esperanza Spalding, Carmen Linares, Daniel Casares y su particular homenaje a Pablo Picasso, Taj Mahal y la bailaora Carmen Cortés.

Etiquetas
stats