Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si quieres ir a la inauguración de Cosmopoética, este lunes se pueden adquirir las invitaciones

Imagen de archivo de la inauguración de Cosmopoética

Juan Velasco

0

Desde este lunes se pueden adquirir las invitaciones para acudir a la inauguración del festival Cosmopoética, que tendrá lugar el próximo viernes en el Teatro Góngora con un triplete de actividades que mezclan la poesía y la música, y la lírica española y portuguesa.

Las invitaciones se podrán adquirir a partir del lunes 8 de noviembre en la web https://entradas.teatrocordoba.es y en la Taquilla Teatro Góngora. Son entradas gratuitas, limitadas a un par por persona. La inauguración será el viernes a las 20:00 en el Teatro Góngora, y arrancará su decimoctava edición con un recuerdo al centenario del nacimiento de tres de los miembros del Grupo Cántico: Julio Aumente, Pablo García Baena y Ginés Liébana, quien aún vive. Toda una generación de poetas y pintores que se agrupó en torno a la revista Cántico y que hace más de 70 años revolucionó, desde Córdoba, las letras hispanas.

La poeta cordobesa Estefanía Cabello pondrá voz a los textos de estos tres creadores y presentará una gala que pondrá el foco en Portugal a través de Nuno Júdice, el autor más importante de la lírica portuguesa actual, y de la cantante de fados Lina, que en su espectáculo reencarna a la mítica Amália Rodrigues.

Tras la apertura del acto, dos poetas en un escenario. Un diálogo entre ciudades, tradiciones y vidas: Pablo García Casado y Nuno Júdice, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2013 y el Gran Premio de Poesía María Amália Vaz de Carvalho el año pasado. El periodista Jesús Cabrera moderará el acto e irá conduciendo la conversación con sus preguntas, en una relajada charla desde lo universal hasta lo pequeño.

Por último, la música portuguesa se colará en el Teatro Góngora. Lina, una fadista con formación clásica pero con querencia a la experimentación, reinterpretará temas del álbum sin título, seminal y revolucionario de Amália Rodrigues, para siempre conocido como ‘O Busto’, acompañada por Pedro Viana a la guitarra portuguesa y Flávio Cardoso a la viola.

Lina es uno de los valores más seguros e interesantes del fado actual. En 2020, lanzó el álbum Lina_Raül Refree, una colaboración de la fadista con el músico y productor español Raúl Refree, productor de nombres como Silvia Pérez Cruz y Rosalía.

Etiquetas
stats