Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Qué tal si llevamos el Museo Cofrade junto al Obispado?

Inmueble entre el Obispado y la Biblioteca Provincial que podría ubicar el Museo Cofrade.

Manuel J. Albert

0

El delegado de Seguridad y Movilidad del Consistorio y nuevo responsable de relación con las cofradías, Emilio Aumente, ha recuperado este jueves la idea de un proyecto de Museo Cofrade que sirva de alternativa al que tenía el PP en la plaza Regina. Aumente ha recordado en una entrevista en la cadena de radio Cope, que el edificio ideal sería el que se encuentra entre el Obispado y la actual Biblioteca Provincial, en la calle Amador de los Ríos y que actualmente está en desuso.

Esta vía comunica directamente los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos con la Mezquita de Córdoba, en una de las zonas más turísticas y transitadas por visitantes de la ciudad. “Yo creo que estarían todos encantados de tener este museo ahí”, ha señalado el concejal a este periódico. “El proyecto de Regina no estaba del todo perfilado y yo creo que la ubicación en este lugar, junto al Obispado, es muy interesante”, afirma.

La idea planteada por Aumente no es nueva, de hecho, el propio concejal recuerda que ya venía recogida en los dos últimos programas electorales del PSOE en sus campañas municipales. “Es cierto que el inmueble pertenece a la Junta de Andalucía pero nosotros pediríamos que se le diera este uso”, indica.

En agosto, el teniente de alcalde de Presidencia y encargado del contacto con las hermandades de Semana Santa, David Luque, ya anunció que el Ayuntamiento ofrecería varios espacios de titularidad municipal a la Agrupación durante el mes de septiembre para ver cuál se adapta mejor a las necesidades del Museo Cofrade.

Etiquetas
stats