Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los servilleteros de Córdoba se visten de poesía mexicana

Servilletas de Cosmopoética.

Redacción Cordópolis

0

Desde este viernes, 430.000 servilletas distribuidas en más de 70 establecimientos de Córdoba tendrán voz de la poesía mexicana, la protagonista del festival de poesía Cosmopoética. Se trata de una de las iniciativas con más éxito de este evento, que cada año acerca la poesía a cientos de personas.

¿Su objetivo? Que encontrarse un poema a la hora del café y también de la caña pueda cambiarte el día. Y, si no, “que se lo pregunten a tantos cordobeses que inundan las redes y atesoran poemas en servilletas porque, sin duda, le han marcado o provocado un sentimiento”, señala la organización del festival.

Se trata de doce fragmentos de poemas que combinan a autores jóvenes mexicanos con otros ya consolidados y que en algunos casos, participarán o han participado en anteriores ediciones del festival. Poetas como Jaime Sabines, Coral Bracho, David Meza, Elsa Cross, Jehú Coronado o Ingrid Bringas forman parte de esta selección de autores serán los protagonistas de las servilletas que este año llevarán la poesía fuera de los espacios más académicos, acercándola de una manera más original a toda la población.

Los versos y autores de esta edición son La luna se puede tomar a cucharadas o como una cápsula cada dos horas de Jaime Sabines, Ni google maps ni yo sabemos dónde estás, de Pablo Robles Gastélum,

Este recuerdo que articulas no es / falta el espacio que ajusta el caos, de Coral Bracho, Y quiero que los poemas más hermosos de mi generación / sean escritos en la paredes del metro, de David Meza, y Mirándote conmigo ya te asomas, de María Baranda.

También se podrán encontrar los versos Dios, si ves esto ayúdanos plis, urge (cara triste) / Salu2 desde el infierno / Abrazo caliente. /México, de Paola Llamas, La tarde brilla en el vino y en el mantel mojado, de Elsa Cross, Arriba hay aviones que nunca tocan tierra, de Jehú Coronado, Mejor explícame el sol a lengüetazos, mientras derroco el imperio de tus rodillas, de Fausto Alzati, Pertenezco a una raza de mujeres / que guardan poesía en una computadora / escriben cartas de amor en una servilleta, de Ingrid Bringas, y No me preocupa haber pasado la noche contigo, de Jéssica Díaz Mendoza.

Etiquetas
stats