Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sale a subasta una obra inédita de Julio Romero de Torres

Imagen de la pintura de Julio Romero de Torres que sale a subasta

Redacción Cordópolis

0

El Retrato de Joaquina Márquez Rodríguez, del pintor cordobés Julio Romero de Torres sale a subasta por 28.000 euros en la Casa Segre. La obra, un óleo y temple sobre lienzo, procede de una colección particular de los herederos de la mujer retratada.

Las medidas de la pintura son 44x39,3 centímetros y, según detallan en la información desde la Casa Segre, posee la firma del autor en el dorso. La obra ha sido catalogada por Mercedes Valverde Candil, que ha sido directora de los museos municipales entre los que se encuentran el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino o el Alcázar de los Reyes Cristianos.

La pintura representa a Joaquina Márquez, hija de Enrique Márquez y María Rodríguez. Su padre, del Puerto de Santa María, fue un reconocido odontólogo, tanto que trabajó con el dentista del Rey Alfonso XIII desde 1900. Joaquina, nació en Madrid, fue alumna de las Damas Negras y falleció en Suiza en 1931.

Según ha adelantado a Efe el especialista en pinturas antiguas y del siglo XIX de Segre, José Luis Requena, el cuadro data de 1928 o 1929, años antes a su fallecimiento.

Etiquetas
stats