Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rozalén actuará en el Festival de la Guitarra

La cantautora Rozalén.

Alejandra Luque

0

La cantante Rozalén ofrecerá un concierto durante el Festival de la Guitarra. Así lo ha confirmado el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, que ha explicado a este medio que en las dos ediciones anteriores se quiso contar con la actuación de la cantante, pero resultó imposible. Finalmente, la artista actuará en la capital en el marco de este Festival -que se celebrará del 4 al 13 de julio- aunque todavía está por confirmar el día y el lugar.

La albaceteña publicó en 2017 Cuando el río suena…, un álbum que tomó el relevo de Con derecho a… y Quién me ha visto…, con los que logró sendos discos de Platino y de Oro respectivamente. Es una trayectoria en la que ha cautivado a público y crítica a partes iguales, y que la ha consolidado como una de las principales voces de la canción de autor en español.

Además de una discografía que cuenta ya con tres discos en el mercado, el pasado 22 de noviembre vio la luz su primer libro: Cerrando puntos suspensivos. La obra es una libre y honesta recopilación de reflexiones acerca de los momentos y situaciones más importantes de los últimos años de la artista. A través de un compendio de textos cortos, unos de carácter más lírico y otros de corte más narrativo, María Rozalén propone un viaje a través de sus vivencias personales y profesionales más emocionantes. De su familia, su tierra y sus sentimientos, sin dejar a un lado las reflexiones sobre temas sociales como el feminismo, la desigualdad o la memoria histórica. Textos llenos de fuerza, de reivindicación, de dudas, pero también de positivismo y alegría.

Más conciertos por confirmar

La próxima edición del Festival de la Guitarra conmemorará las cuatro denominaciones de Patrimonio Mundial de la Humanidad y, para ello, se celebrará un concierto en cada uno de los recintos. Así, la Orquesta de Córdoba estará en la Mezquita de Córdoba y en Medina Azahara actuará el guitarrista Paco Cepero. Mientras tanto, en el Casco Histórico y en los Patios tendrán lugar diferentes conciertos de varios grupos de guitarra de la ciudad, cuyos nombres están aún por confirmar.

Y como el Festival de la Guitarra no es sólo divulgación sino formación, varios serán los artistas que se encargarán de ofertar las mejores clases magistrales de flamenco. Artistas como Manolo Sanlúcar, Olga Pericet, Gerardo Núñez, José María Gallardo del Rey y Mercedes Ruiz, entre todos. Luque también ha comentado que “muchos de ellos tendrán su propio concierto”, como será el caso de Eva La Yerbabuena, Mercedes Ruiz o Paco Cepero.

Por último, las jornadas de estudio sobre la guitarra tendrán como protagonista al madrileño Víctor Monge Serranito.

Etiquetas
stats