Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Relevo en la fundación Thyssen-Bornemisza (TBA21): Rosa Ferré sustituye a Carlos Urroz en la dirección

Carlos Urroz, a la derecha, junto a Guillermo Solana y Francesca Thyssen-Bornemisza.

Juan Velasco

0

Carlos Urroz (Madrid, 1966) dejará en marzo su cargo como director de la TBA21 (Thyssen-Bornemisza Art Contemporary), la fundación creada por la coleccionista Francesca Thyssen-Bornemisza, y que gestiona la actividad expositiva en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A).

Según adelanta El cultural, a Urroz le sustituirá la directora directora artística del Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, y Markus Reymann, ex director de TBA21–Academy.

El director de TBA21 ha señalado en el citado artículo que su salida ha sido meditada y consensuada con Francesca Thyssen. Antes de vincularse a la TBA21, Urroz ha sido director de la galería Helga de Alvear y de la Feria Internacional de Arte ARCO.

Carlos Urroz deja su puesto en la fundación tras cuatro años en los que estuvo directamente vinculado tanto en el aterrizaje de TBA21 en Madrid, como en su llegada en 2022 al C3A de Córdoba.

Etiquetas
stats