Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que el Festival de la Guitarra está “en caída libre” con este gobierno municipal

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Baena

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista lamenta las malas cifras que ha dejado para Córdoba la celebración de la 41 edición de su emblemático Festival de la Guitarra y lamenta también la actitud de la concejala de Cultura, Marián Aguilar, que, según ha declarado, no piensa “replantear nada para las próximas ediciones”.

“Si hacemos lo mismo obtendremos los mismos malos resultados. El Festival de la Guitarra está en caída libre”, denuncia la concejala Isabel Baena, y continúa diciendo que “la consecuencia de esta actitud es lo que nos hemos encontrado este año: una bajada alarmante del número de asistentes a un evento que aspira a seguir teniendo carácter internacional que va perdiendo fuelle a pasos agigantados porque el gobierno municipal no muestra ningún interés por él. El proyecto político para el festival en estos 3 años ha sido errático”.

La edil recuerda que su grupo municipal lleva tres años pidiendo una reflexión profunda con tiempo y con expertos sobre el formato y el contenido de esta importante cita cultural pero tanto el alcalde como su responsable de Cultura ha hecho caso omiso.

Con argumentos y datos reales el PSOE consiguió frenar la externalización así como llevar al Consejo Rector la opción de contratar una dirección artística específica para el festival, pero a día de hoy el equipo de gobierno tampoco ha tomado ninguna decisión al respecto.

“El gobierno municipal sigue diciendo que va en la línea adecuada porque apuesta por la calidad, pero la realidad es que ha dejado de ser un evento singular en el que las personas venían a Córdoba a ver la oferta cultural del festival”.

El Festival de la Guitarra de Córdoba ha perdido este año 9.000 espectadores respecto a la edición del 2019, la última que se celebró antes de la pandemia. Es un 40% menos de público. En el caso de los cursos y clases magistrales del programa formativo las inscripciones no han llegado al 70%.

Etiquetas
stats