Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La programación cultural estrena el año en Córdoba con flamenco, musicales, teatro y conciertos familiares

Vista general del Gran Teatro | MADERO CUBERO

Europa Press

0

La programación del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) de la capital cordobesa inicia este año 2022 con espectáculos de flamenco --uno de ellos de estreno--, musicales, teatros y conciertos familiares, así como espacio para la ciencia de la mano de la Universidad de Córdoba (UCO) y una gala benéfica de la Hermandad del Arcángel San Rafael.

En concreto, este viernes, el Teatro Góngora acoge a las 20,00 horas el espectáculo flamenco 'Dentro', del pianista Juan Antonio Sánchez, con Patricio Cámara 'Pachi', a la percusión y voz; Juanma Ruiz, al bajo; Cristina Pareja, al cante; Luis Dorado y Manuel Jiménez, a las palmas, y Manuel Jiménez, al baile. Además, estará como artista invitado José Antonio Rodríguez, con precios de las entradas de 12 y 15 euros.

El Gran Teatro ha programado para el sábado, a las 20,00 horas, el musical 'En tierra extraña', de Juan Carlos Rubio, con Diana Navarro en el papel de Concha Piquer, Alejandro Vera como Federico García Lorca y Avelino Piedad interpretando a Rafael de León, todo ello con la idea original de José María Cámara, dirección musical de Julio Awad y dirección de escena de Juan Carlos Rubio, con precios de once a 27 euros.

Posteriormente, el jueves 13 de enero, de nuevo el Gran Teatro será escenario, a las 20,30 horas, para el quinto concierto de abono de la Orquesta de Córdoba, con el título: 'Moz-Art à la Haydn', con Virginia Martínez como directora invitada, con precios de las entradas de siete a 23 euros.

También en el mismo recinto cultural, el sábado 15, a las 20,00 horas, se interpretará la obra de teatro 'Los asquerosos', de Jordi Galcerán y Jaume Buixó, basada en la novela de Santiago Lorenzo, con Miguel Rellán y Secun de la Rosa en el reparto y música de Miguel Malla, bajo la dirección de David Serrano. Los precios de las entradas van desde los once a los 27 euros.

El mismo sábado, pero en el Teatro Góngora, se ha programado a las 10,30 y 17,30 horas la interpretación de 'Las que cuentan la ciencia. Todo lo que quisiste saber sobre el amor y la ciencia no te explicó', presentada por Natalia Ruiz Zelmanovitch, con participación de Conchi Lillo, Gabriela Jorquera, Rocío Benavente, Susana Escudero, Gemma del Caño, Laura Morán, Clara Grima, Elena Sanz, Sara Pinzi, María Dolores Redel y Marián García. La entrada es por invitación y la organización corre a cargo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO.

'El médico'

Del jueves 20 al domingo 23 de enero, el Gran Teatro acoge el musical 'El Médico', con una compañía compuesta por 26 actores y once músicos, bajo la dirección musical de Ivan Macías; texto y libreto de Félix Amador; dirección artística de Ignasi Vidal, y Darío Regattieri como productor ejecutivo. Las entradas van desde los 12 a los 55 euros y el promotor es El Viaje de Rob SL.

Asimismo, el domingo 23, el Teatro Góngora celebra el concierto familiar 'El hombre del violín', con la Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Carlos Domínguez-Nieto, con valses y polkas de Johann Strauss. Será a las 12,00 horas, con entradas a 12 euros para adultos y seis euros para niños de hasta de diez años --el bono para los tres concierto familiares es a 24 euros para adultos y 12 euros para niños de hasta diez años--.

Tras ello, el jueves 27, la Orquesta de Córdoba ofrece en el Gran Teatro, a las 20,30 horas, el sexto concierto de abono: 'Fin de siècle', con Anastasia Kobekina al violonchelo y Carlos Domínguez-Nieto como director, para un programa con obras de Piotr Illich Tchaikowski, César Franck y Joseph Haydn, con entradas de siete a 23 euros.

Gala benéfica, teatro y flamenco

El último fin de semana del mes se presenta con una gala benéfica, a las 21,00 horas del viernes 28 en el Teatro Góngora, organizada por la Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael, con precios de las entradas de 12 a 15 euros; la obra de teatro 'Las criadas', de Jean Genet, a las 20,00 horas del sábado 29 en el Gran Teatro, con un reparto que acoge a Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo. La versión y traducción es de Paco Bezerra y la dirección, de Luis Luque. Los precios oscilan entre 10 y 24 euros.

Igualmente, a las 20,00 horas del sábado 29, el Teatro Góngora acoge el estreno del espectáculo de flamenco 'Horizonte', del guitarrista Rafael Trenas Hijo, con Juan Antonio Sánchez, al piano; Luis Dorado, a la percusión; Raúl Micó Forte y Sara Corea, al cante y palmas; David Moñiz, al violín; Álvaro Llanos, al bajo, y Juan Diego, al saxo. Además, estarán como artistas invitados Manuel Jiménez, al baile, y Lya (Amalia Barbero), al cante. Los precios de las entradas son de 12 y 15 euros.

Etiquetas
stats