Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pianista serbia Sanja Bizjak, protagonista del concierto de este jueves en el Festival Rafael Orozco

Redacción Cordópolis

0

El XIX Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba recibe mañana (Conservatorio Superior de Música, 20:00) a la pianista serbia Sanja Bizjak, que ofrecerá un recital integrado por obras de Beethoven, Schubert y Bartók. La artista ha sido premiada en numerosas competiciones internacionales de prestigio.

La primera parte del concierto estará integrada por la Sonata para piano n.º 25 en sol mayor op. 79 'El Cuco' de Beethoven y 4 Impromptus op. 90, D. 899 de Schubert, y tras el descanso Bizjak interpretará la Sonata para piano n.º 17 en re menor op. 31 n.º 2 'La Tempestad' de Beethoven y la Sonata para piano Sz. 80 de Bartók.

Bizjak (Belgrado, 1988) tuvo un brillante desarrollo como niña prodigio, siendo aceptada en el Conservatorio Superior de París en la clase de Jacques Rouvier con 12 años. Más tarde continuó sus estudios en Graz con Alexander Satz, en Múnich con Elisso Virsaladze y en Londres con Dmitri Alexeev. Ha sido premiada en el Concurso Vladimir Horowitz de Kiev o el de la ARD de Múnich (junto a su hermana Lidija, como dúo de piano) y ha realizado un gran número de recitales en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Japón, además de actuaciones como solista junto a formaciones como la Orquesta Nacional de Francia, la Filarmónica de Belgrado, Sinfonia Varsovia, la Essen Philharmoniker, la Britten Sinfonia, la Orquesta de Avignon o la Orquesta Sinfónica de Ucrania, entre otras. Debutó en París con un recital en el Auditorio del Museo del Louvre en 2006 y desde entonces ha actuado asiduamente en salas como el Théâtre des Champs-Elysées o la Salle Gaveau de París, el Royal Albert Hall de Londres, el Victoria Hall de Ginebra, el Palazetto Bru-Zane de Venecia y la Villa Medici de Roma, y en festivales como los BBC Proms de Londres, la Folle Journée en Nantes y Tokio, la Roque d'Anthéron, Nohant, Auvers-sur-Oise en France, Bemus en Serbia, etc.

Ha realizado grabaciones para 3Sat, BBC 3, RAI 2, SAT, TV France 3, France Musique y Mezzo. Su primer disco contenía su grabación de la integral de Études-Tableaux de Sergei Rachmaninoff con el sello francés DiscAuverS.

El festival continuará el viernes y el sábado con las actuaciones, en el Conservatorio Superior, de Pablo Amorós y Can Cakmur.

Etiquetas
stats