Una película sobre los niños internados en centros de menores de Melilla

Filmoteca de Andalucía | TONI BLANCO

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha presentado este lunes la película 'IHAB' y ha dado la bienvenida a representantes del Gobierno de Melilla y a los protagonistas del film, niños marroquíes que están internados en centros de menores de Melilla y que reivindican que no se les estigmatice con el término menores extranjeros no acompañados (Menas).

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el documental cuenta cómo es su día a día y, antes de la película, los niños y han hecho una breve puesta en escena.

En su intervención, el delegado de Cultura ha señalado que en la pantalla de la Filmoteca de Andalucía “siempre hay un espacio para la colaboración y los proyectos compartidos, más si cabe para películas como ésta que sirve para conocer de primera mano realidades que a veces conocemos de manera parcial e interesada”.

Alcalde ha respaldado la petición de los protagonistas de 'IHAB', ya que, según ha dicho, “poner etiquetas a las personas no es el mejor camino para la justicia ni tampoco para resolver los problemas'. Para concluir, ha deseado a niños y autoridades melillenses una feliz estancia en Córdoba.

Etiquetas
stats