Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Palacio de Viana celebra la primavera con dos semanas de puertas abiertas

Imagen de archivo del Palacio de Viana

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur celebrará la llegada de la primavera en el Palacio de Viana de Córdoba con dos semanas de puertas abiertas, desde el próximo martes, día 16, hasta el domingo 28 de marzo, ambos incluidos, y con motivo también del 40 aniversario de la declaración del Palacio como Monumento Histórico Artístico.

El consejero delegado de Cajasur y presidente de su fundación, Joseba Barrena, ha explicado que esta iniciativa es “una muestra más de la implicación de la entidad financiera con la ciudad” de Córdoba, y pretende “acercar un poco más a los cordobeses y visitantes este valioso legado patrimonial”.

Durante su visita a Viana, en la que se ha reunido con los directores de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y del histórico inmueble, Leopoldo Izquierdo, respectivamente, Barrena ha sido informado de las numerosas actuaciones de rehabilitación y conservación de piezas artísticas y espacios que se han llevado a cabo durante el periodo que el Palacio permaneció cerrado por la crisis sanitaria.

Durante estos días los visitantes podrán disfrutar de forma gratuita de los 12 patios, el jardín histórico, las caballerizas y la zona institucional. El horario será de martes a sábado, de 10,00 a 19,00 horas, y los domingos de 10,00 a 15,00 horas.

Esta iniciativa se une a las dos anteriores en las que el Palacio estuvo abierto de modo gratuito: a principios del pasado junio, tras dos meses sin recibir visitas debido al confinamiento, y en el pasado mes de octubre, coincidiendo con el Festival de los Patios.

La dirección del Palacio ha adoptado una serie de medidas de protección y seguridad, por ello ha realizado cambios de modo que se ha creado un circuito de entrada y otro de salida, así como un itinerario recomendado para impedir el cruce de los visitantes.

Además, se ha establecido un aforo máximo en cada uno de los patios para mejorar la movilidad y la distancia de seguridad. De esta forma, el personal se situará en los patios para evitar que se formen aglomeraciones y vigilar que se mantengan las distancias de seguridad, así como que se respete el aforo de cada patio.

De igual modo, se han sustituido los folletos informativos por códigos QR en cada patio, y es obligatorio el uso de mascarilla, aún en los espacios abiertos.

Etiquetas
stats