Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El patrimonio humano del centro también tiene su reconocimiento

Alba Doblas, Rafael Soto y Mar Téllez, en la presentación de los premios | RAFAEL MELLADO

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba y el Distrito Centro entregan el próximo 2 de diciembre las estatuillas a “las personas que escriben la historia reciente de nuestra ciudad”

Diciembre arranca con un reconocimiento “a las personas brillantes y excepcionales de la ciudad”. La Delegación de Participación Ciudadana y de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y el Distrito Centro entregarán el próximo 2 de diciembre los premios de la quinta edición de los Reconocimientos al Patrimonio Humano del Distrito Centro 2015-2016.

En esta ocasión, serán 12 personalidades cordobesas las que reciban este reconocimiento que sirve para “conocer, hacer memoria, escribir la historia reciente de la ciudad y poner rostro a nuestro patrimonio humano”, ha señalado la delegada de Cultura, Mar Téllez. La gala de entrega de las estatuillas tendrá lugar el 2 de diciembre a las 18:30 y, por primera vez, se desarrollará en el Teatro Góngora en un acto al que acudirá la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Por su parte, el presidente del Consejo de Distrito Centro, Rafael Soto, ha comentado que“esta gala no será mejor que las anteriores, sino distinta ya que el Teatro Góngora nos ofrece más oportunidades que un templo culo”. La primera edición de estos premios se celebró en la iglesia de San Agustín.

Soto también ha asegurado que “tenemos el mayor patrimonio de toda España y cómo no lo vamos a reconocer”. Además, ha agradecido al gobierno municipal su implicación en estos premios y ha destacado que “cuando se defienden los intereses de la ciudad, como en esta ocasión todos los partidos políticos tienen que apoyarlo”.

La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Alba Doblas, ha explicado que “estos premios suponen colocar por encima los valores y reconocer, entre otros aspectos, el feminismo y el papel de la mujer”. Según la delegada, “tenemos asegurada las próximas ediciones de estos premios ya que este año se han presentado 64 candidaturas y hemos seleccionado a 12, con quienes se elaborará un calendario fotográfico”.

Los reconocidos en la gala con el galardón serán:

Fernando Jesús Guillaume Arévalo: integrante de las hermandades y asociaciones del barrio de San Francisco.

Hisae Yanase Sudho: ceramista reconocida internacionalmente, así como su trabajo realizado en la escuela Mateo Inurria.

Rafael Gómez López: más de 60 años al frente de la peluquería de la calle Sevilla.

Fuensanta García de la Torre: directora del Museo de Bellas Artes durante 32 años.

María del Mar León Simón: vecina del barrio de La Fuenseca, donde desarrolla una labor social para mejorar su zona y la ciudad.

Rafael Trenas Cañete: guitarrista que ha llevado por medio mundo la importancia del instrumento.

Blanca Ávila Molina (Blanca del Rey): una de las bailaoras más importantes de la historia del flamenco.

Javier Álvarez de Sotomayor: expresidente de la Asociación de Vecinos El Alcázar Viejo.

María Angélica Moyano Cuevas (Maica): reconocida profesora de danza española con una dilatada labor didáctica, sobre todo en el Conservatorio de Danza de Córdoba.

Andrés Valverde Luján: artesano maderero, tallista de Semana Santa y cofrade.

Antonio Arrabal Martínez: responsable de la secretaría de la Facultad de Derecho.

Jesús Romero Fernández: promotor de la gestión y la fundación de la Asociación de Vecinos Torre de la Malmuerta desde la cual promovió la creación de la primera asociación administrativa de contribuyentes para la urbanización de la barriada.

Etiquetas
stats