Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué va a pasar con el Festival de Cine Africano?

El Festival de Cine Africano vive fechas decisivas para conocer su futuro | ALVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

La cita cinematográfica que trajo el gobierno del Partido Popular a Córdoba desde Tarifa vive fechas decisivas para conocer su futuro

Hoy por hoy, cuando se pregunta en el Ayuntamiento qué va a pasar con el Festival de Cine Africano de Córdoba, la respuesta suele ser una arqueo de cejas acompañado de una subida de hombros. Poco más. La cita cinematográfica importada desde Tarifa por el anterior gobierno del Partido Popular está acostumbrada a vivir en la cuerda floja de los recortes presupuestarios. Y si este equilibrio ya era difícil con el mismo PP que apostó por ella, no parece más fácil con la nueva coalición del PSOE e IU al frente del Ayuntamiento.

Fuentes cercanas a la organización del Festival señalan que esta semana que empieza será vital para el futuro del certamen. Las mismas voces señalan que posiblemente se mantenga una reunión con el nuevo equipo de Gobierno en la que se decida qué pasos se van a dar próximamente.

En 2012, en su primera edición cordobesa, el festival se celebró en octubre. Esa vez, 8.482 personas acudieron a los actos de la organización. Eso suponía un 115% más de espectadores que en la anterior cita en Tarifa. En 2013, la cita se adelantó a finales de septiembre y el Ayuntamiento concluyó que se habían alcanzado los 13.000 espectadores.

Y el año pasado, la cita se repitió del 15 al 19 de octubre con una edición que se definió “de transición” no competitiva, de cara a trasladar las próximas citas a la primavera. En esa fecha, la convocatoria de solo cuatro días congregó a 4.506 espectadores. En marzo regresó la cita oficial de la 12 edición.

Etiquetas
stats