Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En otoño vuelven las Letras Capitales

.

Redacción Cordópolis

0

El Centro Andaluz de las Letras continúa con los encuentros literarios en septiembre y octubre con Antonio Luis Ginés, Eva Díaz Pérez, Manuel Moya, Nacho Montoto y Francisco Onieva como protagonistas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue durante los meses de septiembre y octubre con su programa de encuentros literarios ‘Letras Capitales’, que se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores.

En Córdoba, Letras Capitales se inicia el próximo lunes, 16 de septiembre, a las 20.00, en la Delegación de Cultura con el poeta Antonio Luis Ginés, que regresa a la escena poética, con su libro Aprendiz. Le seguirá la novelista y periodista sevillana Eva Díaz Pérez con su obra Adriático, Premio de Novela Ciudad de Málaga 2012, el 24 de septiembre. En octubre, el ciclo se centrará en la poesía, como eje central, y contará con la presencia del poeta Manuel Moya y su libro Apuntes del natural (8 de Octubre),

Nacho Montoto con su poemario Tras la luz (14 de octubre) y Francisco Onieva presentará Las ventanas de invierno (21 de Octubre). Antonio Luis Ginés (Córdoba, 1967) publica su primer poemario en 1995, Cuando duermen los vecinos (El Viaducto, Córdoba). Con su segundo libro Rutas exteriores obtuvo el IX Premio Nacional de Poesía Mariano Roldán en 1998. Su tercer libro fue publicado en el 2005, en la editorial cordobesa Plurabelle, bajo el título de Animales perdidos. Ha participado en algunas antologías como Edad presente. Poesía cordobesa del siglo XXI (Fundación José Manuel Lara, 2004). Ejerce también la crítica literaria (poesía y literatura infantil y juvenil) desde hace algunos años en Cuadernos del Sur, suplemento literario del Diario Córdoba y ha impartido la enseñanza en talleres literarios-creativos. Su poesía estaría dentro de lo que se podría denominar “realismo íntimo”. Aprendiz (Ediciones de La Isla de Siltolá, 2013) es su último libro.

Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores. Durante estos años, han participado autores de la talla de José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012 y autor del año, Luis García Montero, Felipe Benitez Reyes, Joan Margarit, Carlos Marzal, Juan Madrid, Manuel Vilas, Sergio Vila-Sanjuan, Carmen Posadas, Vicente Molina Foix, Rosa Regás, Santiago Posteguillo, Pablo Aranda, Espido Freire, Andrés Neuman, Pablo García Casado o el recientemente galardonado, José Manuel, Benítez Ariza, Premio de Unicaja de Poesía.

Además, en este programa han tenido la oportunidad de presentar sus primeras creaciones literarias escritores como Jesús Carrasco o la joven jiennense Patricia García-Rojo.

Etiquetas
stats