Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta Joven de Córdoba celebra el 60 aniversario de Hermandades del Trabajo

Formación de la Orquesta Joven de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta Joven de Córdoba está inmersa en su encuentro de otoño que culminará con una gira de conciertos en los que interpretarán el Concierto para Violín de Brahms, con el prestigioso violinista Michael Thomas como solista, y la Sinfonía nº9 de Shostakovich bajo la dirección de su titular, Alejandro Muñoz. Todo ello, para conmemorar el 60 aniversario de la que es su actual sede, Hermandades del Trabajo en Córdoba.

La OJC está formada por unos 70 jóvenes músicos de toda Andalucía que han sido tutelados por un equipo de profesores en la preparación del repertorio sinfónico. Además, en el encuentro se ofrecen conciertos de música de cámara, así como otras actividades que contribuyen en la formación de los jóvenes músicos.

La primera cita tendrá lugar en Montoro el día 10 de noviembre, y la gira terminará en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba el domingo día 12 a las 20:00, entrada libre hasta completar aforo.

Con este encuentro concluye una generación de músicos de la OJC, que han podido disfrutar del programa durante dos años, ya que en el próximo mes de diciembre se convocarán audiciones para renovar la plantilla de la orquesta y dar la oportunidad a más músicos de formarse en el proyecto.

Etiquetas
stats