La Orquesta de Córdoba suspende sus movilizaciones

La Orquesta de Córdoba interpretando un concierto de protesta, hace unos días, frente a la Delegación del Gobierno andaluz. | ÁLVARO CARMONA
La institución cultural aplaza sus conciertos de protesta después de que el alcalde les garantice 1,3 millones y afirme que buscará la misma financiación de la Junta

La asamblea de trabajadores de la Orquesta de Córdoba ha decidido aplazar sus movilizaciones en contra de los recortes económicos a los que dicen se están viendo sometidos por parte de la Junta. El aplazamiento de las movilizaciones -consistentes en conciertos callejeros frente a las instituciones que sufragan los costes de la formación- se adoptó después de que el alcalde se comprometiese a aportar 1,3 millones de euros para el presupuesto del próximo año, informa el Comité de Empresa en una nota de prensa. Como consecuencia, la Orquesta ha anulado su actuación de protesta de hoy frente al Ayuntamiento.

Nieto también garantizó, según avanza el mismo escrito, que hará todos los esfuerzos necesarios para que su otro socio en el Consorcio Orquesta de Córdoba, la Junta de Andalucía no rebaje su aportación y aporte esta misma cantidad. La Orquesta considera que 2,6 millones de euros supone el mínimo imprescindible para la supervivencia de esta institución cultural.

Los intérpretes de la orquesta y el resto de personal vinculado a ella critican la falta de reacción por parte del Gobierno andaluz a sus demandas. "Lamentablemente, desde el concierto protesta del pasado día 22 de noviembre, ante la puerta de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, los trabajadores de la Orquesta de Córdoba no han recibido ninguna noticia, por parte de la Junta de Andalucía, que no sea la ya anunciada rebaja presupuestaria, a pesar de haber cursado varias solicitudes de reunión para tratar el problema".

La Asamblea de la Orquesta de Córdoba afirma que "está trabajando en un nuevo calendario de movilizaciones que se harán efectivas si no se logran alcanzar los acuerdos necesarios para garantizar, presupuestariamente, el futuro de la Orquesta".

Etiquetas
stats