La Orquesta de Córdoba acerca su música a todos los públicos con sus conciertos familiares

Orquesta de Córdoba | MADERO CUBERO

La Orquesta de Córdoba llevará este domingo al Teatro Góngora, a partir de las 12:00, el primero de sus conciertos familiares, que son “una oportunidad maravillosa para que los niños, jóvenes y mayores compartan la emoción de la música en directo” y apoyar las propuestas artísticas que se elaboran cada año con la misión de acercar los sonidos y el repertorio clásico a todos los públicos de una manera sencilla y divertida.

Así lo ha indicado la formación musical en una nota en la que ha detallado que este domingo el concierto será el titulado Ha nacido una orquesta. El espectáculo hará un recorrido por la historia de la Orquesta de Córdoba desde sus comienzos hasta la actualidad.

Con obras de Mozart, Beethoven, Mahler y muchos otros compositores se explicarán los instrumentos en sus diferentes familias, cómo funciona una orquesta y cómo formar parte de ella, qué hace exactamente el director y cómo se compone una obra. Un concierto didáctico que descubrirá a niños y mayores qué hay detrás de una orquesta clásica.

Las siguientes citas incluidas en este ciclo serán el 24 de marzo y el 12 de mayo. Todos los conciertos de este ciclo se celebrarán en sesiones matinales de domingo a las 12:00 en el Teatro Góngora de la capital cordobesa.

Etiquetas
stats