Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos óperas y dos zarzuelas, entre los conciertos de la temporada lírica del Gran Teatro de Córdoba

Imagen de archivo de una zarzuela en el Gran Teatro de Córdoba

Juan Velasco

0

Un total de siete recitales conforman el programa que ha diseñado el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba para la presente temporada 2021-2022, que arranca este mismo jueves en el Gran Teatro con Poesía Para ser cantada, un recital lírico para soprano, guitarra flamenca y piano, impulsado por Lucía Tavira, Alfonso Linares y Ricardo Francia.

Es el primer concierto de una temporada que contará con dos óperas y dos zarzuelas, y en el que participarán un buen número de artistas líricos de Córdoba, empezando por el tenor Pablo García López, que representará, los días 25 y 27 de marzo de 2022, la ópera Lucia di Lamemermoor, una producción escénica del Teatro Villamarta de Jerez en la que intervendrán la Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera.

La segunda ópera será Il secreto de Susana La voix Humaine, en este caso de carácter contemporáneo, y que se podrá ver en el Gran Teatro el próximo 13 de noviembre. Se trata de una obra basada en un clásico de Jean Cocteau, que constituye una producción del IMAE, con dirección de escena de José Luis Castro, y con el concurso escénico de la Orquesta de Córdoba y los cantantes Karen Galdeazábal, Gerardo Bullón y Nicola Beller.

Por último, la zarzuelas serán el 19 de diciembre, con el clásico La verbena de la paloma; y el 26 de mayo con La chiquita piconera, la obra lírica de Ramón Villalonga en 1935 sobre la mítica obra de Julio Romero de Torres, y que contará con las voces de  la soprano Juana Castillo y el barítono Javier Povedano.

Los siete programas de la temporada lírica son los siguientes:

  • 21 de octubre - Poesía Para ser cantada, recital lírico para soprano, guitarra flamenca y piano con Lucía Tavira, Alfonso Linares y Ricardo Francia.
  • 13 de noviembre - Il secreto de Susana La voix Humaine, ópera contemporánea con música de Francis Poulenc. En escena, Karen Gardeazabal, Gerardo Bullón, Enrique Garcés, Nicola Beller Carbone y la Orquesta de Córdoba.
  • 21 de noviembre - La flauta mágica, ópera infantil con libreto de Mozart. En escena, Carlos Crooke, Didier Otaola, Alba Rodríguez, Gemma Burgos, Joseba Gómez, Cristina Irala, Helena Gallardo, Nico Colon y Angel Walter
  • 4 y 5 de diciembre - El mesías, de Haendel. En escena, Auxi Belmonte, Beatriz Lanza, Jesús Álvarez, Javier Povedano, el Coro Ziryab y la Orquesta Joven de Córdoba, bajo la dirección de Alejandro Muñoz
  • 19 de diciembre - La verbena de la paloma, Zarzuela. a cargo de la Compañía Sevillana de Zarzuela.
  • 25 y 27 de marzo - Lucia di Lamemermoor, ópera clásica del Teatro Villamarta de Jerez en la que intervendrán la Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera. En escena, Pablo García López.
  • 26 de mayo - La chiquita piconera, zarzuela de Ramón Villalonga. En escena, Juana Castillo y Javier Povedano.
Etiquetas
stats