Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Lorca a Puccini y de Dvořák a Carlos Cano: la soprano Lucía Tavira se deja aflamencar

Lucía Tavira y Alfonso Linares.

Juan Velasco

0

El próximo día 21 de Octubre en el Teatro Góngora a las 20:00 se estrena la propuesta Poesía Para ser cantada, un recital lírico para soprano, Guitarra flamenca y piano, impulsado, respectivamente, por Lucía Tavira, Alfonso Linares y Ricardo Francia.

Los tres artistas han desarrollado un viaje musical por el repertorio lírico con toques aflamencados compuesto a partir del corpus clásico de compositores tan ilustres como Puccini, Dvořák, Chapí, Falla, Lorca o Carlos Cano.

El programa consta de tres partes que muestran el variado repertorio que los tres artistas llevarán a cabo en escena. Una primera parte de ópera y zarzuela, las 7 canciones populares de Falla configuran otra de las secciones y las canciones de Federico García Lorca junto a alguna de las más célebres coplas del repertorio popular español cierran el variado repertorio.

Los arreglos musicales corren a cargo de Alfonso Linares, compuestos expresamente para la propuesta interviniendo musicalmente en la búsqueda del carácter flamenco de la música así como en procedimientos y acercamientos compositivos a otras estéticas que generan nuevas sonoridades y acompañamientos en el repertorio clásico.

Con esta propuesta el acercamiento de la música lírica española y el flamenco se convierten en una realidad donde confluyen dos mundos aparentemente distantes que conviven y dialogan con naturalidad gracias a la experiencia y musicalidad de sus intérpretes.

Lucía Tavira y Alfonso Linares ocupan cátedra en el Conservatorio Superior de música de Córdoba. Por su parte Ricardo Francia ha ocupado dicho puesto durante más de 20 años en el Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria y actualmente trabaja como docente en la afamada escuela de canto de Madrid.

La gran experiencia en los escenarios de primer nivel nacional e internacional de los artistas en el nos promete una propuesta de gran nivel artístico y técnico en un repertorio que por su variedad y dificultad técnica es único poder disfrutarlo reunido en un concierto.

Las entradas pueden adquirirse en la página web del IMAE (www.teatrocordoba.es) o en las taquillas del teatro Góngora (12 a 15 euros) con descuentos para jóvenes, jubilados y desempleados. 

Etiquetas
stats